Mandrile se reunió con autoridades nacionales

El Ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet. Miguel Mandrille, junto al director de Agricultura y Ganadería, Tec. Wilson Michelini mantuvieron una reunión con el subsecretario de Agricultura de la Nación, Cr. Delfo Emilio Buchaillot y el director Nacional de Agricultura, Lic. Agustín Pérez Andrich, donde se trataron los temas referidos a los fondos de la ley 26.060 (fondos para la producción de algodón), su distribución, y herramientas que aseguren la implementación beneficiando a los pequeños productores. Además se trataron temas referidos a la ley de disposición final de envases fitosanitarios y ley de agroquímicos, buscando acuerdos de trabajos conjuntos para las problemáticas que se presentan en la provincia. El ministro Mandrille además trato dos temas referidos a la producción orgánica y agroecológica, producción que va creciendo de manera exponencial en la provincia.
Capacitación
El Ministerio de la Producción realizo una capacitación teórica práctica en las instalaciones de la Asociación Civil Colonia Jaime referida a meteorismo espumoso o empaste en rodeos lecheros, producidos principalmente por pasturas de alfalfa. Se hizo el desarrollo sobre distintas herramientas y métodos de diagnóstico y prevención; y de sus respectivos costos comparativos.
Cabe destacar la importancia de esta pastura en la cadena forrajera tanto para producción de leche como así también para carne y cuyos trastornos respiratorios y circulatorios atentan contra el potencial productivo, llegando a provocar la muerte de aquellos animales afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *