Gobernador Zamora participó de la primera reuniónd el Consejo de Seguridad Interior

El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora participó de la primerareunión del Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en la provincia de San Miguel de Tucumán, presidida por la ministra de Seguridad de la Nación, Dra. Sabina Frederic, junto al Gobernador del “Jardín de la Republica”, Dr. Juan Manzur, ministra de Justicia y Derechos Humanos de Nación, Dra. Marcela Losardo, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié , presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa y secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gastón Fucks.También participaron los gobernadores de Formosa, GildoInsfran y de La Rioja, Ricardo Quintela. El Gobernador Zamora estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, secretario de Seguridad, comisario general Marcelo Pato y jefe de Policía de la provincia, comisario general, Raúl Montiel.
Esta primera reunión del Consejo de Seguridad Interior se basa en un programa que consiste principalmente en fortalecer la articulación con todas las provincias, generar acuerdos con ministros de seguridad o en algunos casos de justicia que tiendan a mejorar las capacidades de cada provincia. En el encuentro se lanzaron nuevas políticas en materia de seguridad para todo el país, para imprimir a nivel nacional un nuevo rumbo en torno a la persecución del delito y el combate del narcotráfico.
Durante la reunión el Gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur, manifestó: “celebro este encuentro, celebro esta reunión, porque esto plasma una vez más y transforma en hechos lo que decía, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cómo se va gobernar la Argentina y la expresión de él fue, que va ser una presidente y 24 gobernadores, sin importancia el signo, si no trabajar con todos, con un país más federal”
Por otra parte, el Gobernador de la provincia de La Rioja, Ricardo Quintela, agradeció la invitación a la reunión del Consejo de Seguridad Interior y resaltó la importancia de este encuentro para obtener un país más seguro.
El Gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora agradeció al Gobernador Manzur y “a los hermanos tucumanos por recibirnos, a los colegas gobernadores y a la ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic” y agregó “la reunión que nos convoca tiene un gran desafío con la complejidad del delito y muchísimas dificultades para avanzar en la solución de conflictos y sobre todo en la prevención de todos los hechos que sufre nuestra sociedad. Le deseo a la ministra, los mejores de los éxitos”. Asimismo destacó que Santiago del Estero “es una de las provincias que se ha adherido al narcomenudeo” para agregar “estos desafíos incluyen una fuerte decisión política y los recursos necesarios y por lo tanto trabajar juntos, cuatro distritos con el gobierno nacional es muy importante para buscar un país mejor y la seguridad de los habitantes”
Seguidamente, el Gobernador de la provincia de Formosa, GuildoInsfran, dijo: “estamos en un evento tan importante y tratando un tema tan complejo como la seguridad y más para uno que habla de una provincia fronteriza”.
La ministra de Seguridad de Nación, Sabina Frederic, recalco: “quiero compartir con ustedes los lineamientos de una política de seguridad federal, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, nos ha instruido a promover la seguridad en una política general del estado, para ello nos propusimos fortalecer el consejo de seguridad del interior, responsable institucional entre la nación y la provincias, con vistas a promover una mirada federal de la política de estado. Nuestra política criminal no puede seguir con diagnósticos abstractos, debemos articular saberes y recursos en la prevención social, asumiendo la importancia del delito complejo y la promoción de los derechos de seguridad, trabajaremos para solucionar temas de narcotráfico, trata de personas en un trabajo coordinado con otras jurisdicciones”.
Para finalizar, se realizó una conferencia de prensa, con la presencia de ministros, autoridades nacionales y los gobernadores, donde se destacó el tema y el trabajo en conjunto para mejorar la seguridad del país.
Reunión previa

Antes del inicio de la reunión del Consejo de Seguridad Interior, el Gobernador de nuestra provincia, Dr. Gerardo Zamora fue recibido por el Goberndor de Tucumán, Dr. Juan Manzur para compartir una breve reunión junto al Dr. Sergio Massa, presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, los gobernadores GildoInsfran de Formosa y Ricardo Quintela de La Rioja, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *