Operativo del Ministerio de Producción en matadero clandestino

Tras una denuncia recibida, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia de Santiago de Estero, llevo a cabo un operativo, conjuntamente con la Policía de la Provincia, en el Departamento Robles, detectando un matadero clandestino de equinos (colgadero).
El procedimiento consistió en la verificación de la existencia del mismo y se decomisó la carne de un caballo el cual estaba siendo faenado en ese preciso momento, secuestrándose así las herramientas y utensilios utilizados para tal finalidad.
Asimismo y con el acompañamiento de la policía de la provincia, perteneciente al cuerpo de infantería, se revisó el predio ya que los inspectores actuantes sospechaban que podría haber más animales ocultos para ser faenados, siendo el resultado negativo.
El destino del producto decomisado, como indica la ley para estas situaciones, fue hacia Asociaciones Civiles, Registradas y Formalizadas, existentes en el territorio provincial.
Se pide a la comunidad que denuncie ante instituciones competentes hechos ilícitos que tiendan a poner en riesgo la salud pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *