Viviendas sociales en el departamento Río Hondo

Un total de 29 familias santiagueñas del Departamento Río Hondo, fueron beneficiadas con viviendas sociales totalmente amuebladas, durante un acto que se desarrolló en la localidad de Vinará, con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai.
Las viviendas fueron construidas por la Comisión Municipal de Vinará cuyo comisionada es Adriana Décima, Asociación Civil Virgen del Valle que tiene por presidenta a Olga del Carmen Salas y benefician a familias de los parajes: Cañada de Robles, Sotelillos, Algarrobales, Puesto Retiro, Taquello, Cañada del Monte, Puesto la Soledad, Puesto La Linda, Bajo Verde, Pozuelos, Vinará, Tagamampa y Chañar Pozo del Medio
El acto se realizó en el domicilio de Segundo Hernán Décima uno de los beneficiarios, donde el ministro Niccolai estuvo acompañado por la comisionada Adriana Décima, diputadas Provinciales, comisionados de localidades vecinas, la encargada de la asociación civil, beneficiarios y vecinos de la zona.
Al momento de las palabras, la comisionada Adriana Décima expresó: “estamos inaugurando estas 29 viviendas y llevamos en total 70 viviendas entregadas con la comisión para familias q van a tener un techo digno” y luego agradeció “la sensibilidad de nuestro gobernador por mantener este programa en vigencia”.
Asimismo la diputada provincial Ana Herrera transmitió el saludo del viccegobernador Silva Neder y felicitó a las familias beneficiadas.
Finalmente el Ministro Niccolai transmitió el saludo del Gobernador Zamora y manifestó:” como siempre es un gusto estar en Vinará, Departamento Río Hondo, agradezco por supuesto a nuestra anfitriona la comisionada Adriana a las demás autoridades y por supuesto a todos ustedes beneficiarios, familias de Vinará y de la zona que en algunos casos vienen a recibir la casita propia y en otros a compartir la alegría de quienes la reciben”. Luego destacó “este programa que lanzara la ex gobernadora y actual Senadora Nacional Dra. Claudia de Zamora parecía un desafío muy difícil de concretar porque implicaba hacer viviendas donde vive la gente, sea donde fuere, sea en el interior de nuestro monte o en las salinas o en nuestras serranías, lugares de difícil acceso, donde no hay agua en abundancia para levantar una construcción” y agregó “El Gobernador garantiza la continuidad de este programa inclusivo y solidario que se realiza con fondos netamente provinciales y que lleva casi 19.000 viviendas entregadas y que aspira a 6000 viviendas más para el 2020. Además brinda beneficios para cada lugar donde se las construye, ya que genera trabajo para quienes participan en la construcción y a los que reciben una retribución, además de capacitación” finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *