Operativo del ProCarne en Vilmer

Tras denunciadas formuladas por vecinos, personal del área ProCarne de la dirección de Agricultura y Ganadería, dependiente del ministerio de Producción realizó un operativo de control en Vilmer, dpto. Robles donde se comprobó la existencia de un Matadero clandestino (colgadero) y se procedió al decomiso de 3 animales faenados clandestinamente y la interdicción de dos animales en pie hasta tanto se justifique su procedencia.

En el lugar los inspectores realizaron el labrado de actas de infracción a la ley Federal de Carnes, Nº 22.375 y a la ley Provincial Nº 5893/92 ya que “este tipo de maniobras pone en riesgo la Salud de población, fomenta el abigeato y la competencia desleal” asintieron desde el área que intervino en el procedimiento.

Además, se informa a quienes están involucrados en la comercialización de la carne, que los procedimientos de fiscalización van a continuar en lo sucesivo, de manera tal de procurar el ordenamiento de la cadena de ganados y carnes. Asimismo se hace un llamado a la comunidad para que denuncie hechos de esta naturaleza ante los organismos competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *