Finalizaron los trabajos de instalación del nuevo techo de la Plaza Añoranzas

La Municipalidad de la Capital finalizó el trabajo de instalación del techo del escenario de la Plaza Añoranzas, cuyo montaje demandó alrededor de una semana pero los preparativos y acondicionamiento de las estructuras llevaron más tiempo.
Las tareas forman parte del plan de revalorización ese espacio cultural de la ciudad ubicado en un lugar estratégico del Parque Aguirre, sobre la Nueva Costanera del río Dulce.
El nuevo techo de alrededor de 800 metros cuadrados cuenta con características textiles de proceso blackout y virtudes auto extinguibles, que evitan la propagación de focos ígneos.
Las tareas incluyeron además el recambio total de los cables de tensado y el refuerzo y remodelación de la estructura metálica emplazada en el escenario.
El montaje de la nueva cubierta estuvo a cargo de la misma empresa que la colocó originalmente cuando fuera inaugurada en 1999, con el cálculo estructural y dirección técnica de un equipo de profesionales de la municipalidad.
Para la colocación de la cobertura, que se encontraba dañada, hubo un amplio despliegue técnico de personal especializado para el trabajo en altura ya que se utilizaron grúas.
La puesta en valor del anfiteatro se complementará con la renovación de pintura en muros interiores y exteriores de las instalaciones y con el parquizado de las áreas verdes y del estacionamiento.
El objetivo es seguir otorgando mejores servicios y un lugar en óptimas condiciones para actividades recreativas y culturales en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *