Programa “Mis Primeros 1.700 días” en Villa Figueroa

Gracias por visitarnos!!

En Villa Figueroa, Departamento Figueroa se realizó el lanzamiento del programa provincial “Mis Primeros 1.700 Días”, que tiene como principal objetivo fortalecer a madres y niños para que crezcan sanos y fuertes, además se brindó una capacitación para toda la comunidad.
Cabe destacar que mamás y niños de Villa Figueroa y de parajes cercanos como Santa María, San Félix Tusca Pozo, La Candelaria, Sobrante, Nueva Colonia, Quimilioj y Yacu Hichacuna ya se encuentran incluidos en el Programa “Mis primeros 1.700” y recibirán los productos una vez por mes.
La capacitación se desarrolló en el Centro Cultural de la localidad de Villa Figueroa por parte del equipo de nutricionistas a los beneficiarios acerca del correcto preparado de los suplementos nutricionales, con degustaciones de cada producto correspondiente a cada etapa.
Integrantes del equipo explicaron que cada suplemento alimentario contiene su kit de preparación compuesto por un díptico con consejos nutricionales, el recipiente, la cuchara medidora y el broche para cerrar los alimentos, que son entregados por única vez y se recomendó a las mamás mantener los alimentos en su estuche original para conservar las vitaminas y minerales.
La Comisionada de Villa Figueroa, Gabriela Gerez Bravo resaltó que “es importante que se sumen todas aquellas mamás que lo necesiten y que se acerquen a la posta para inscribirse en el padrón , mientras más seamos será mucho mejor”.

Leave a Comment