Carlos Silva Neder fue elegido vicegobernador de la provincia

Gracias por visitarnos!!

En una sesión que estuvo conducida por el vicegobernador en funciones hasta el 10 de diciembre, José Emilio Neder, con la presencia de 38 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, donde el Dr. Carlos Silva Neder juró como nuevo vicegobernador de la Provincia tras ser elegido para completar el mandato constitucional vigente hasta diciembre de 2021.

En principio los legisladores se abocaron el proyecto que elevó el Ejecutivo Provincial con la terna compuesta por Carlos Silva Neder, Rubén Blázquez y María Brandán de Rigo. No obstante ello Blázquez y Brandán de Rigo declinaron su postulación; con lo cual se procedió a la votación nominal que consagró por 30 votos afirmativos (bloques Frente Cívico, Partido Justicialista, Frente Renovador y Libres del Sur) a Silva Neder, quien de inmediato procedió a jurar el cargo. Vale apuntar además que en la votación hubo 8 abstenciones, 7 de los integrantes del bloque Cambiemos y la restante del propio Silva Neder.

Al hacer uso de la palabra Silva Neder, quien estuvo acompañado por la presencia de su familia en el Recinto, agradeció “por estar siempre a mi esposa y a mis hijos. Quiero pedirle a Dios y a la Virgen Santísima que me acompañen y me iluminen, para desempeñar mi cargo con honestidad y rectitud”, puntualizó.
También agradeció “a mis compañeros y compañeras del Partido Justicialista, y a los amigos del Frente Cívico, esto es una muestra de que en Santiago vivimos un clima de paz y convivencia política.Al gobernador Dr. Gerardo Zamora, por haberme distinguido y confiado nuevamente en mi persona, al vicegobernador saliente José Emilio Neder, y a la Dra. Claudia de Zamora”.

Tratamiento de las
demás iniciativas
En cuento al tratamiento de las demás iniciativas, el proyecto de Ley del Presupuesto General de la Provincia Ejercicio 2020 fue girado a Comisión para su análisis y estudio.
Asimismo fueron declarados de Interés la festividad en honor a la Virgen de Huachana (diputada Ofelina Santucho, Frente Cívico), el 44° aniversario del Club Atlético River de la localidad La Invernada, departamento Figueroa (Marta Regalado, Frente Cívico); y el 25° aniversario de la Escuela de Patín Artístico Belgrano (Silvia Sayago, Frente Cívico)

Leave a Comment