El municipio capitalino presentó el presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante

Gracias por visitarnos!!

El secretario de Economía, CPN. Nicolás Sleibe, presentó ante el Concejo Deliberante, durante la jornada del lunes, el presupuesto de la Municipalidad de la Capital para el período 2020, que será de 5.302 millones de pesos.
En el mensaje que envió el Departamento Ejecutivo, encabezado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, se indicó que el presupuesto representa las proyecciones de recursos y volúmenes de gastos a ejecutarse en el próximo período fiscal y traduce básicamente la función esencial del municipio cual es la de responder a las demandas de los vecinos en términos de servicios.
También el municipio indicó que continuarán las inversiones en servicios sociales que engloban a las áreas de obras públicas, salud, cultura, educación y otros servicios urbanos, haciendo hincapié en la reconversión lumínica al sistema LED, espacios verdes, forestación y mantenimiento y ampliación de la red vial de la ciudad.
“Esto es posible en virtud de que se cumplió con el objetivo de administrar las cuentas públicas de manera equilibrada evitando el endeudamiento, lo que permite proyectar un nuevo presupuesto para el año entrante sin resentir la prestación de servicios esenciales que debe garantizar el municipio”, expresó el Ejecutivo comunal.

Leave a Comment