La senadora Claudia Ledesma de Zamora juró como Presidenta Provisional del Senado

Gracias por visitarnos!!

La senadora nacional electa y ex gobernadora de nuestra provincia, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, juró ante ese cuerpo legislativo y fue elegida por sus pares, por unanimidad, para ocupar la Presidencia Provisional del Senado, tercer lugar en la línea sucesoria presidencial, a partir del próximo 10 de diciembre.
La senadora Zamora estuvo acompañada por el gobernador Gerardo Zamora, sus hijos, padres y hermanos, así como por una importante delegación de autoridades santiagueñas que asistieron para manifestarle su apoyo y cariño.
Finalizada la sesión, la senadora agradeció la confianza depositada en ella por el conjunto de sus pares y, especialmente, al presidente y vicepresidenta electos, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. “Es motivo de orgullo en lo personal y un voto de confianza para todo el pueblo santiagueño asumir la responsabilidad y el honor que hoy me confiere el Senado de la Nación. Tal como lo hice hasta aquí como diputada y antes como gobernadora de mi provincia, a partir del 10 de diciembre seguiré trabajando para que todos los argentinos salgamos adelante y construyamos un país con trabajo, crecimiento e inclusión”, expresó la senadora.
Fue propuesta para ocupar la Presidencia Provisional por el nuevo presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, quien en su alocución destacó que “Claudia Ledesma Abdala de Zamora es una persona de experiencia, ha sido diputada nacional, gobernadora de Santiago del Estero y con un fuerte respaldo del pueblo santiagueño llega al Senado de la Nación. Nosotros hemos trabajado en una gestión de consenso y por eso proponemos a la senadora por Santiago del Estero como Presidenta Provisional del cuerpo”.
Durante la sesión juraron también como senadores por nuestra provincia el vicegobernador Emilio Nedder y Gerardo Montenegro. Además, el Senado designó nuevas autoridades para el próximo período legislativo; entre ellos, Maurice Closs como vicepresidente primero; María Luz Alonso como secretaria Administrativa y Marcelo Fuente como Secretario Parlamentario.

Leave a Comment