Claudia de Zamora pidió unidad “para sacar adelante al país”

Gracias por visitarnos!!

Claudia de Zamora, en diálogo con los medios nacionales, habló sobre su elección como presidenta provisional de la Cámara de Senadores de la Nación, reemplazando a la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner, cuando ésta se encuentre ausente.

“Es muy importante que hoy en día, en la situación en la que se encuentra nuestro país, nos encontremos todos unidos, trabajando en este Frente de Todos, es fundamental para sacar adelante nuestro país”, dijo la senadora electa tras ser consultada sobre la importancia de afrontar este nuevo desafío.

Por otra parte afirmó que tanto Cristina Fernández como Alberto Fernández ya tomaron conocimiento sobre su designación.
Anteriormente, José Mayans había informado que esta reunión “es una sesión previa, porque mañana tenemos sesión preparatoria, donde hay que elegir las nuevas autoridades del Parlamento y aparte de eso, obviamente el tema de las autoridades de bloque”.

En esta línea, el jefe del bloque del Frente de Todos expresó que su bloque tendrá “prácticamente 41 senadores, un número importante en este momento en el Senado para acompañar las políticas públicas de nuestro gobierno, que ha sido elegido por el pueblo argentino, que ha tenido un respaldo contundente la fórmula Fernández-Fernández, del Frente de Todos”.

Por otra parte expresó “preocupación por la situación del país, que es altamente compleja”, y en ese sentido señaló “los problemas en materia de endeudamiento público, que supera prácticamente el 100% del PBI” y “el endeudamiento del Banco Central, que se ha generado a través de las Lebac, las Leliq, que están a tasas impagables”.

En otro tramo de la entrevista, Mayans elogió a Claudia Zamora, al señalar que “ha gobernado en forma impecable” la provincia de Santiago del Estero con “un respaldo popular muy fuerte”. “Tiene toda la capacidad necesaria para poder desempeñar este cargo”, aseveró.

Leave a Comment