Comenzaron los controles en los natatorios por la temporada de verano

Gracias por visitarnos!!

La Municipalidad de la Capital puso en marcha los controles en los natatorios de clubes de la ciudad, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad durante la época estival.
Las tareas tienen como propósito comprobar que los complejos de veraneo cuenten con los requisitos que establecen las ordenanzas municipales vigentes, como el vallado perimetral de las piscinas, el óptimo estado de las instalaciones eléctricas y el adecuado nivel químico del agua.
Además, la profundidad de las piletas debe estar claramente demarcada, para que los bañistas que ingresen a ellas tengan conocimiento.
Asimismo, a pocos días de inaugurarse una nueva temporada en las colonias de vacaciones se intensificarán los controles en los predios que prestan este servicio en el ámbito de la ciudad; verificando que, además de los requisitos antes mencionados, cuenten con profesionales de educación física acreditados para realizar tareas de guardavidas.
Finalmente, se recomendó a los vecinos que concurran a los lugares de esparcimiento que cuenten con las habilitaciones correspondientes y se advirtió que las instituciones que no cumplan con todas las normas de seguridad podrán ser sancionadas.

Leave a Comment