Docentes de Agrupamientos presentaron revistas

Gracias por visitarnos!!

Durante su visita a la 10 ° Feria Provincial del Libro, el Gobernador Gerardo Zamoramantuvo una conversación con las docentes Lucrecia Chaparro, docente del Agrupamiento 86.112 del Kilómetro 0 del Departamento Figueroa y Lucia Rocabado, del Agrupamiento 86.164 de la Escuela de Barrancas del Departamento Salavina quienes les comentaron sobre las revistas que están exhibiendo en la feria.
En primer lugar, Lucrecia Chaparro, docente del Agrupamiento 86.112 del Kilómetro 0 del Departamento Figueroa, le comento al Gobernador, “Este es nuestro proyecto más importante que es la revista Zona D, que es un proyecto impacto por el área de proyectos productivos de base local (PBL). Es un producto que nos ha traído hasta aquí, que nos ha abierto muchas puertas, lo tenemos muy desarrollado y a través de eso, utilizamos las capacidades de nuestros alumnos que por ahí estaban postergadas. En esta revista contamos todo lo que se trabaja anualmente, en la institución y todo lo que tiene que ver con cultura regional. Un orgullo poder llegar a la feria de libro”.
Por su parte, Lucia Rocabado del Agrupamiento 86.164 de la Escuela de Barrancas del Departamento Salavina, dijo: “Nosotros tenemos una revista denominada Tukuypa y Yuyaynin, de cultura regional, donde hacemos una visión crítica de la cultura de nuestra localidad. Nos basamos en la memoria oral, queremos que quede escrita, queremos que sea la voz de nuestro pueblo para contar las problemáticas de nuestro lugar, pero también analizamos la historia del folclore y las creaciones locales, el paso de Atahualpa Yupanqui por nuestra zona, por el interior de Santiago del Estero, las creaciones musicales, los hermanos Díaz, Sixto Palavecino y todos otros cantores reconocidos a nivel provincial y nacional pero también de músicos anónimos que también crean música todo el tiempo. La revista está destinada al público en general, específicamente, nuestro objetivo es que llegue a docentes rurales principalmente para que tengan un recurso pedagógico para enseñar en las aulas. La revista de chicos rurales para chicos rurales, es íntegramente hecha por nuestros estudiantes”.
Cabe destacar que la revista Zona D, la pueden encontrar en la páginade Facebook RevistaZonaD.oky la revista Tukuypa y Yuyaynin a través del Facebook de la docente Lucia Rocabado.

Leave a Comment