Herrera festejó su 119° Aniversario

Gracias por visitarnos!!

Con un emotivo acto que convocó a toda a la comunidad; la localidad de Herrera, Departamento Avellaneda, celebró su 119° Aniversario de vida institucional. Encabezaron la ceremonia, Comisionado Municipal, Humberto Lugones, ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur, subsecretario de Gobierno, Ing. Hugo Zavaleta,comisionados municipales de zonas aledañas otras autoridades e invitados especiales.
En el marco del aniversario quedaron inauguradas, 18 viviendas sociales, 2000 metros de iluminación, 15 cuadras de enripiado, y líneas de alta tensión en distintos barrios (Tala Pozo, Centro, 3 y 4).
Las viviendas sociales, fueron construidas por la Comisión Municipal de Herrera, a cargo de Humberto Lugones, Grupo de Mejoramiento Caprino HuiuaRaic, representado por Sara del Rosario Micucci y Asociación AshpaTukuypa, de su presidente, Ramón Rosa Moreno.
Durante el acto se presentó la bandera de la ciudad de Herrera y se entregaron las llaves a los beneficiarios del programa de viviendas sociales que está llegando a todo el territorio provincial.
El comisionado municipal, Humberto Lugones destacó “a pesar de las dificultades económicasestamos inaugurando obras para la comunidad” y agradeció el “apoyo constante del Gobernador Zamora y el vicegobernador Neder”.
El ministro de Gobierno, Marcelo Barbur, transmitió el saludo del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, del Vicegobernador, José Emilio Neder y de la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora y manifestó: “la comunidad de Herrera está cumpliendo 119 años y queríamos ser parte de la alegría, de la felicidad que tienen y de la inauguración de obras como las viviendas sociales que es un programa que comenzó hace cinco años y que desde hace cinco años, permanentemente se están construyendo en toda la geografía provincial, viviendas sociales, viviendas que permiten mejorar la calidad de vida”.
Finalmente el acto protocolar culmino con el canto de feliz cumpleaños continuando así con el desfile cívico militar, además de fuerzas vivas e instituciones educativas de la ciudad.

Leave a Comment