La SUBNAF presentó el Foto- Concurso “Yo Me Veo Así”

Gracias por visitarnos!!

En el marco del 30º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SUBNAF) lanzó un Foto-concurso destinado a adolescentes de toda la provincia que tengan entre 13 y 17 años. El foto-concurso “Yo los veo así” tiene la finalidad de desarrollar la creatividad de los jóvenes e impulsar su participación través del arte reflejando algún derecho del niño.
La presentación oficial se llevó mediante una conferencia de prensa encabezada por la subsecretaría de Niñez Adolescencia y Familia, Lic. Claudia Juárez, acompañada por Mariana Falcone, representante de la Asociación de fotógrafos profesionales de Santiago del Estero; Nataly Clark Gola del area de comunicación de la SUBNAF y Eduardo RapeltiSalik, miembro del jurado.
Haciendo referencia a la convocatoria la Lic. Juárez expresó; “el objetivo de este foto-concurso es apuntar a nuestro público adolecente de la provincia, a todos los chicos que tienen mucho que decir y a veces no tienen espacios en donde poder expresar lo que sienten. La idea es que puedan fotografiar “un derecho en acción” y que este material nos pueda servir para información, fotografía e imagen para publicarla o mirarla”.
Por su parte Nataly Clark Gola explicó; “el concurso está destinado a todos los chicos/as de entre 13 a 17 años que residan en cualquier parte de la provincia de Santiago del Estero. Instamos a todos los docentes que puedan llevar esta propuesta a las aulas, hablar y hacerlos conocer sobre sus derechos como niños, ya que es un tema muy importante que merece ser analizado en las aulas y que puedan aprender, conocer y reclamar sus derechos”.
Finalmente Eduardo RapeltiSalik dijo; “el jurado elegirá el primer, segundo y tercer puesto mientras que, cuarto y quinto elegirá el público a través de la Fan Pague Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de Santiago del Estero. Vamos a evaluar que la fotografía tenga los cuidados pertinentes, que los derechos que están en la convención de niñez se vean retratados y reflejados de manera respetuosa en una imagen”. Agregó “el concurso estará vigente hasta el 1 de noviembre y las imágenes deben ser enviadas en formato JPG al mail fotoconcursosubnaf@gmail.com con los datos del autor (nombres, apellidos, edad, dirección, teléfono, institución educativa a la que asiste y datos de los padres o adulto referente).

Leave a Comment