Se realizará la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología Capital-Banda en el Nodo

Gracias por visitarnos!!

El próximo jueves 12 de septiembre desde las 8 hs se desarrollará en el Nodo Tecnológico la Feria Zonal de Ciencia y Tecnología, correspondiente a Capital y Banda. El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología a través de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, y su Programa Jardines y Escuelas en Feria, desarrollaron un calendario de ferias zonales de toda la provincia, de cara a la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología 2019 a realizarse los días 24 y 25 de septiembre próximos en el mismo sitio.
El Secretario de Ciencia y Tecnología Ing. Adrián Suárez destacó el trabajo que se viene realizando desde la institución en cada una de las ferias zonales, para rescatar y resaltar el valor del trabajo de los alumnos y las escuelas que participan, esperando que en esta ocasión sea fructífero en calidad y cantidad de proyectos.
El Director de Ciencia y Tecnología Ing. Edmundo Vizgarra Gómez afirmó el compromiso mostrado por alumnos y docentes en la participación de las instancias zonales, en lo que respecta a ciudad Capital y Banda, la variedad de proyectos en temáticas diversas es notoria. Describió que el proceso de selección comienza bien temprano, constituyéndose el cuerpo de evaluadores que examinará a cada uno de los participantes.
La Coordinadora de Ferias Zonales Lic. Elizabeth Larcher expresó que esta feria zonal representa el último tramo de selección de proyectos de cara a la XVI° Feria Provincial, en lo que hace a Capital y Banda los proyectos inscriptos son 160, representando a todos los niveles y modalidades educativas. Las temáticas son diversas, un número importante representa al cuidado y conservación del medio ambiente, otro a la protección del agua como recurso vital, también se incluyó a proyectos que indagan en la tecnología robótica.
Las Ferias de Ciencia y Tecnología evocan y reproducen el trabajo de aulas y salas, de manera dinámica, activa y colaborativa. Niños, jóvenes y adultos disfrutan de exponer y compartir sus experiencias acerca de la observación de un hecho o fenómeno natural, una problemática o necesidad social, u otras situaciones que despertaron su curiosidad e interés para indagar sobre sus posibles explicaciones, soluciones y consecuencias.

Leave a Comment