Empresarios santiagueños que desarrollan el primer vino de Santiago visitaron al Gobernador

Gracias por visitarnos!!

Empresarios santiagueños vienen desarrollando un emprendimiento desde hace 5 años y realizaron una presentación ante el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora. Se trata del primer vino santiagueño, un nuevo producto que se comenzará a comercializar. Es producido en Santiago del Estero y certificado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura.
El primer mandatario provincial acompañado por el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med.Vet. Miguel Mandrile y subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, recibió a los empresarios del sector privado, Eduardo Luna, Cristian Luna y Agustín Luna quienes le comentaron sobre el vino santiagueño, su inserción en el mercado, la presentación oficial y la comercialización turística y productiva.
El vino es producido por la bodega “Finca María del Pilar” donde se cultivan las cepas de malbec, cabernet sauvignon, petitverdot, syrah, marsala y Ancellotta, se encuentra ubicada en el pasaje Higuera Chacra en la ciudad de Beltrán, a 30 km de la capital y será inaugurada la primera semana de octubre.
El Dr. Gerardo Zamora se mostró muy entusiasmado con la elaboración del vino santiagueño y puso a disposición de la empresa, diferentes estamentos del Gobierno, Los emprendedores agradecieron la disposición del primer mandatario provincial.
Tras la reunión con el Dr. Gerardo Zamora, Cristian Luna, uno de los empresarios que lleva adelante este proyecto manifestó “venimos trabajando hace 5 años en el desarrollo de las vides. Primero empezó como un hobby haciendo prueba y viendo que en esto se podía avanzar fuimos invirtiendo más, probando distintas cepas y cual se adaptaba mejor al suelo, clima y humedad de la provincia. Ahora lanzamos al mercado un vino Finca María del Pilar en sabores malbec y blem con cepas malbec, cabernet sauvignon y petitverdot” dijo Cristian y agregó “la idea es fomentar a pequeños agricultores de la zona a que se animen con esto para poder trabajar en conjunto y posicionar a Santiago como un polo más en el área de vitivinicultura lo que también va a fortalecer al turismo. Apuntamos a esto y también al sector educativo para que podamos trabajar con chicos en el establecimiento, le pedimos a la gente que se anime a incursionar en esto que es lindo y no tengan miedo a los mitos de que en Santiago no se puede producir vinos”, señaló Cristian Luna.
El subsecretario de Turismo Ricardo Sosa expresó que “va a ser el primer vino certificado por el instituto nacional de vitivinicultura que va a tener la provincia. Entre el 5 y el 8 de octubre será la presentación oficial de este producto en la feria internacional de turismo en la Rural donde Santiago del Estero va a estar por primera vez insertándose en el mercado vitivinícola de la República Argentina”. Sosa destacó como “un emprendimiento del sector privado de estos empresarios que se han decidido a invertir en Santiago del Estero y hoy tienen el acompañamiento del Gobierno de la Provincia en cuanto al posicionamiento del producto y su presentación en todos los ámbitos que así lo disponga”. Asimismo el Subsecretario de Turismo explicó la denominación en la etiqueta “Santiago, cuna del vino” y señaló “desde las épocas de la conquista española la primer planta de vid que llegó a Argentina, fue precisamente a Santiago del Estero y a partir de aquí llevaron las plantas a la provincia de Mendoza” y concluyó “para nosotros es gratificante saber que Santiago sigue desarrollando nuevos productos”, concluyó.

Leave a Comment