Se realizó el acto por los 25 años del SPEP

Gracias por visitarnos!!

En el Fórum se realizó el acto en conmemoración de los 25 años de la SPEP (Servicio Provincial de Enseñanza Privada) con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia, legisladores provinciales, autoridades eclesiásticas, representantes legales, profesores y alumnos de varias instituciones educativas de toda la Provincia.
El acto por las “Bodas de Plata” estuvo encabezado por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif; intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; subsecretario de Educación, Prof. Alejandro Piccoli; directora de Planeamiento, Josefina Alcaide; directora del SPEP, Susana Muratore, entre otros.
Tras el descubrimiento de una placa recordatoria en conmemoración al aniversario número 25 del SPEP, autoridades expresaron algunas palabras alusivas al aniversario. El Obispo de Santiago del Estero, Monseñor Vicente Bokalic expresó, “25 años de un camino recorrido y de servicio a la educación, una de las claves del desarrollo y que le da dignidad a las personas. 25 años de trabajar juntos y caminar juntos para buscar lo mejor para nuestra gente”, cerró el Obispo.
La Directora del SPEP, Susana Muratore brindó palabras de bienvenida y agradecimiento a las autoridades, “lejos quedó aquel año 1994 cuando con solo tres personas comenzaba a funcionar el SPEP en una pequeña oficina. Hoy somos un organismo de más de 30 personas distribuidas en áreas específicas, con un organigrama que nos permite cubrir las necesidades funcionales de los 153 colegios de Santiago del Estero a lo largo y ancho de la Provincia, 54.000 alumnos y más de 5.000 docentes en el sistema, atendiendo desde este servicio a la problemática de los cinco niveles de educación” recalcó.
La ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif transmitió “el saludo del Dr. Gerardo Zamora, que no pudo estar presente porque se encuentra defendiendo los intereses de los santiagueños y también de la Dra. Claudia de Zamora que me llamó para pedirme que trasmite sus especiales saludos, que sigue muy involucrada en los temas educativos”.
Acto seguido, la ministra destacó el compromiso del Gobernador durante toda su gestión para el crecimiento de la educación en la Provincia, “y así es como Santiago del Estero comenzó a transitar un periodo en donde los santiagueños pudimos encontrarnos de nuevo y empezar a trabajar mancomunadamente” finalizó Nassif.

Leave a Comment