Convenio para ejecutar el canal de desagüedel Oeste en El Cuadrado

Gracias por visitarnos!!

Entre el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras y el Ministerio de Agua y Medio Ambiente de la Provincia junto a la Comisión Municipal de El Cuadrado, departamento Juan Felipe Ibarra, se realizó la firma de convenio para la ejecución de la obra del canal de desagüe del Oeste en la localidad El Cuadrado, para evitar el desplazamiento del agua superficial con lo que se pretende prevenir futuras inundaciones y de esta forma evitar daños en la población.
De la firma, participaron el ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile; ministro del Agua, Arq. Argentino Cambrini; presidente de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero; representante de Santiago del Estero en la cuenca de los Bajos Sub Meridionales, Guillermo Rivero, comisionado de El Cuadrado, Antonio Assefh; comisionado de la Nena, Andrés Becker y productores de la región.
El convenio tiene como objetivo comenzar de manera inmediata la obra que se ejecutará con fondos provinciales (ante la demora de la Nación en enviar los aportes como zona de emergencia hídrica) debido a la urgente necesidad de producir la regulación de la conducción de los excesos hídricos hacia cañada La Víbora, sin afectar las superficies productivas, parajes y poblaciones rurales de la zona en cuestión. Se busca encauzar los escurrimientos por canales con traza definitiva en vez de hacerlo por los caminos rurales que se inundan, asegurando la transitabilidad. Además es el momento ideal para construir la obra debido a que no es temporada de lluvias lo que permitirá trabajar sin mayores contratesmpos.
En este sentido, el ministro de Producción Miguel Mandrile destacó la firme decisión que tomó el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, “para que las obras, en tiempo y en forma, ya comiencen a realizarse”.
En tanto, el ministro del Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini remarcó, “la respuesta del Gobernador, ante la urgencia de los ciudadanos de la zona para que comiencen rápidamente las obras”.
Por otra parte, el Comisionado municipal de El Cuadrado, Antonio Assefh, habló en nombre de los productores y de los ciudadanos de la zona, agradeciendo el apoyo del Dr. Gerardo Zamora, “estoy muy agradecido por darnos esta oportunidad que es única. Este logro sirve para todos los vecinos y esperemos que comiencen pronto las obras, así si llueve estamos resguardados.Quiero darles muchas gracias al Señor Gobernadoren nombre de la gente de mi pueblo y de todos los productores que se verán beneficiados con esta obra” cerró el Comisionado.

Leave a Comment