El gobernador recibió al titular del programa Incluir Salud

Gracias por visitarnos!!

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif recibió en su despacho de Casa de Gobierno la visita protocolar del Dr. Pablo Atchabahian, director nacional del Programa Incluir Salud que se encuentra en la provincia en el marco de un encuentro con referentes del sistema de salud pública local con los que se desarrollan tareas en conjunto.
En la reunión, en la que estuvieron también, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y la coordinadora del Programa Incluir Salud, Natalia Carreras, el primer mandatario provincial y el funcionario nacional abordaron diversas temáticas referentes a las acciones que se realizan en conjunto entre el programa Incluir Salud, la Agencia Nacional de Discapacidad y el Ministerio de Salud local.
En este contexto, el gobernador Zamora le obsequió al titular de Incluir Salud un bombo legüero personalizado.
Tras la reunión, el Dr. Atchabahian, sostuvo: “mi presencia aquí forma parte del trabajo en conjunto que hacemos con el Ministerio de Salud de Santiago del Estero en el marco de las acciones que se realizan a través de la Agencia Nacional de Discapacidad y del programa Incluir Salud y hemos reunido a todos los referentes del sistema de salud de la provincia, para poder instruir y hacer conocer el trabajo que hace Incluir Salud atendiendo a casi 90 mil beneficiarios que los asisten en términos de discapacidad, de diálisis y alto costo y demás prestaciones que el estado nacional financia y el estado provincial es el que se encarga de llegar a los rincones de la provincia” y agregó “se ha concientizado de que este es un trabajo en conjunto, no solo del sistema de salud de la provincia, sino del estado nacional y municipios y conocemos el trabajo que se hace tan bien en Santiago, dándoles los mejores recursos a la gente que realmente necesita”.
Por su parte, la titular de la cartera de Salud local, expresó: “estuvimos con el Dr. Atchabahian a fin de poder tratar temas que le preocupan a la provincia en torno a problemáticas como la discapacidad y que de alguna manera, el Incluir Salud viene atendiendo esta problemática conjuntamente con la provincia y hemos conformado un equipo, donde en forma articulada estamos dando respuestas a problemáticas diversas que tienen que ver con medicamentos, prótesis, traslados, rehabilitación y la posibilidad de abrir en otros lugares de la provincia centros que puedan dedicarse a hacer rehabilitación de algunas disparidades”.
En el final, la Lic. Natividad Nassif ratificó que: “el gobernador Zamora tiene presencia en la gestión del día a día, en las necesidades y eso se observa no solo en las comunicaciones sino cuando se viaja al interior. Las políticas de estado están en todas partes de la provincia y desde Salud tenemos esos desafíos, como hacer accesible la salud y que la accesibilidad tenga calidad. Ese es nuestros compromiso y estamos trabajando en eso por lo que hemos generamos redes de contención y trabajo”, finalizó la Lic. Nassif.

Leave a Comment