466 Aniversario de la Ciudad – Santiago Baila

Gracias por visitarnos!!

El mes de Santiago ya se siente con fuerza y alegría en la “Madre de Ciudades”. Este sábado 6, a las 11, se lanzó uno de los eventos que más turistas convoca durante los festejos por el aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el Santiago Baila. El tradicional encuentro en la plaza Libertad, fue presidido por la Intendente, Norma Fuentes, y en representación del H. Concejo Deliberante, el Presidente, Humberto Eduardo Santillán.

El Santiago Baila comenzó con la participación de los 26 jardines municipales, academias de baile y la presencia de la intendente de la ciudad Capital, Norma Fuentes, quien inauguró esta hermosa tradición de invitar a los visitantes a ser parte de la historia viva del folclore nacional, nada menos que en Santiago del Estero, cuna de afamados músicos y profesionales de la danza.

Los niños, disfrazados de gauchos y paisanas, hicieron sonar sus bombos ante la mirada de Fuentes y su equipo de funcionarios locales. Mientras tanto, en el escenario ubicado en la retreta de la plaza Libertad, los niños le dieron paso a los bailarines de gran experiencia que, vestidos con las ropas típicas de antaño, danzaron para el deleite de las familias santiagueñas y los turistas que se llegaron hasta nuestra provincia para vivir los festejos por el 466º aniversario de la “Madre de Ciudades”.

Leave a Comment