El juicio oral a Cristina Kirchner pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes

Gracias por visitarnos!!

La ex mandataria, Cristina Kirchner, enfrentó en los Tribunales Federales de Comodoro Py la primera audiencia del juicio oral en su contra y, tras escuchar las acusaciones en su contra, se retiró pasadas las 15 horas.

La actual candidata a vicepresidenta salió de su casa a las 11 de la mañana para presentarse a las 12:30 en los Tribunales. Allí la esperaron una gran cantidad de militantes y dirigentes kirchneristas como, por ejemplo, Oscar Parrilli, latitular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

El flamante precandidato a presidente, Alberto Fernández, arribó a los Tribunales de Retiro ya pasadas las 12:30 luego de estar en Río Gallegos brindado una capacitación política. “Estoy seguro de que Cristina va a poder probar que la imputación es absolutamente falsa. Estoy seguro de que va a poder probar su inocencia. Es un disparate que esté involucrada en esta causa”, dijo esta mañana antes de salir de Santa Cruz.
La senadora nacional por Unidad Ciudadana escuchó las acusaciones en su contra, por las cuales fue procesada junto a los detenidos ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el se secretario de Obra Pública, José López. La audiencia pasó a cuarto intermedio y continuará el próximo lunes 27 de mayo.

Al salir de la audiencia, Parrilli dijo que fue “una decepción total”. “Los fiscales (Gerardo) Pollicita e (Ignacio) Mahiques cobran sueldos siderales, que hagan un trabajo como este es lamentable”, sostuvo.

“Me hacía acordar a los informes de inteligencia que nos acercaban a nosotros algunos personajes que estaban en la AFI, llenos de vaguedades y suposiciones. Desde ese punto de vista fue una decepción que no se ajusta a derecho”, describió.

Leave a Comment