Se realizó la audiencia pública obligatoria

Gracias por visitarnos!!

En el auditorio de la Dirección de Agricultura y Ganadería se realizó una audiencia pública obligatoria prevista por la ley 26.331, convocada por la Dirección General de Bosques y Fauna en la cual se trataran planes productivos con cambio de uso de suelo.
El objetivo de estas audiencias es incrementar la transparencia de los actos de gobierno brindando acceso igualitario a la información y ampliando la participación de la sociedad en los procesos decisorios de la administración. Participaron productores, técnicos de los proyectos, instituciones de las distintas áreas del gobierno, profesores y estudiantes de la Universidad Nacional.
El Director General de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales manifestó que “la ley 26.331 establece que todos los planes productivos que tienen cambio de uso de suelo, es decir donde se va a desmontar una determinada área para agricultura, tiene que ir a una audiencia pública donde se presenta el proyecto, donde se llevará a cabo, en qué departamento, la superficie y la otra parte consiste en el estudio del impacto ambiental que a su vez ya pasaron por un proceso técnico, aprobados en las distintas instancias en lo legal y técnico “.
Por otra parte la Directora de Fiscalización y Control Ambiental de la Provincia, Ing. Isabel Brandan destacó la importancia de estas audiencias “son publicadas en todos los medios de comunicación previamente para que aquellas personas que se interesan en el tema se puedan inscribir y puedan hacer consultas en la audiencia. Los proyectos nacen en la Dirección General de Bosques y pasan a la Subsecretaria de Medio Ambiente en donde son evaluados en cuanto al impacto ambiental que el proyecto pudiera generar, luego de esta instancia de participación pública vuelven a Ambiente donde va a ser aprobado”.

Leave a Comment