Entregarán Ordenanza que declara “Vecino Distinguido” Post Mortem a Hugo Orlando Infante

Gracias por visitarnos!!

El martes 7 próximo, a las 10, en el plenario deliberativo del Concejo Deliberante Capitalino, se realizará el acto de entrega de copia de ordenanza y plaqueta recordatoria, a familiares del extinto ex intendente y ex diputado nacional, Hugo Orlando Infante. “El señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora, lo despidió acongojado y con sentidas palabras destacando la amistad y compromiso desde lo político y humano y asegurando que lo más importante que dejó “Lito Infante” fue su legado” subraya la Ordenanza en sus fundamentos. Como se recordará el 23 de abril último, en sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, por unanimidad, se sancionó la Ordenanza 5665/19 por la cual “se declara “Vecino Distinguido Post Mortem” al Sr. Hugo Orlando “Lito” Infante, por su destacada trayectoria política y de acuerdo a lo preceptuado por la Ordenanza Nº 4.803/13 en sus artículos 1º y 6º”. La norma sancionada establece, además, que, en ceremonia de estilo, se entregue copia fiel de Ordenanza y plaqueta recordatoria en la persona de su señora esposa, Sra. Dora Leiva Secco de Infante.

La iniciativa fue presentada por la bancada del Frente Cívico y fue fundada en la oportunidad, por el allegado familiar del ex intendente fallecido y jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez.

Al momento de la sanción del proyecto, se destaca la circunstancia especial que tuvo la adhesión de las distintas bancadas, donde los ediles hicieron exposiciones alusivas emotivas, de pleno reconocimiento a la personalidad y a la rica trayectoria política de quien en vida fuera reconocido con el apelativo cariñoso de “Lito” Infante, quien tuvo en sus manos, por dos mandatos, la administración de la Municipalidad de la Capital.

La Ordenanza sancionada expresa en sus fundamentos que “el señor Hugo Orlando Infante fue un ciudadano reconocido de manera especial en el ambiente político de la ciudad de Santiago del Estero y que su fallecimiento a los 70 años de edad produjo gran congoja entre pares y vecinos”.

Agrega que “nació en la ciudad Capital el 15 de marzo de 1.948, donde transcurrió su vida y formó su familia, habiendo partido en forma inesperada el ppdo. 30 de diciembre de 2.018”.

Subraya que “era reconocido como un integrante más de la “Familia Municipal”, donde comenzó su vida laboral desde muy abajo y con el transcurrir del tiempo ocupó diversos cargos jerárquicos como ser en el Mercado Armonía, Dirección de Compras y Suministros, subdirector del Centro Operativo Nº 2 y Director de Servicios Urbanos, destacándose por su hombría de bien y su compañerismo”.

Señala que “comenzó su trayectoria política en la Unión Cívica Radical, siendo un ferviente defensor de sus convicciones, integró el Frente Cívico por Santiago”.

Reseña que “con el transcurrir de los años y afianzado como funcionario municipal pasó a ocupar escaños en el Honorable Concejo Deliberante primero como concejal, luego Presidente del Cuerpo y cubrir interinamente el cargo de Intendente Municipal, designación efectuada en el año 2.009 finalizando el mismo en el año 2.010 para ser reelecto como Intendente Municipal por dos períodos consecutivos y renunciar en el año 2.017 para asumir como Diputado Nacional por la provincia de Santiago del Estero”.

Se afirma que “esta distinción es merituada por haber sobresalido continuamente en su ocupación como ciudadano abocado al servicio de los vecinos y de todos los santiagueños, habiendo representado con humildad y dedicación, no solo en los límites de la ciudad y la provincia, sino también en la nación a lo largo de su carrera política, recordado no solo por ello, sino también como esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo ejemplar”.

Concluye señalando que “su amigo correligionario y compañero de infinitas batallas, el señor Gobernador Dr. Gerardo Zamora, lo despidió acongojado y con sentidas palabras destacando la amistad y compromiso desde lo político y humano y asegurando que lo más importante que dejó “Lito Infante” fue su legado”.

Leave a Comment