Más viviendas sociales para Colonia El Simbolar

Gracias por visitarnos!!

Un total de 23 familias de la localidad de Colonia El Simbolar, Departamento Robles, fueron beneficiadas con viviendas sociales en el marco del programa implementado por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora. El acto protocolar fue encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, presidente Provisional de la Honorable Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, Comisionado municipal, Prof. Ángel Iñiguez e invitados especiales.
Las viviendas sociales fueron construidas por la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar, y las ONGs: Biblioteca Popular El Algarrobal a cargo de su presidenta, Cristina Medina y Hermandad de Beneficencia de Cristina Saad.
Tras la entrega de llaves a las familias, la beneficiaria Yolanda Mabel Ardiles, manifestó: “Es una alegría y una emoción tener una casa digna. Es un sueño que se hizo realidad. Ya no voy a tener más problemas ocasionados por la lluvia”.
El Comisionado Municipal de Colonia El Simbolar, Prof. Ángel Iñiguez, agradeció el acompañamiento, apoyo y esfuerzo para la ejecución y construcción de viviendas sociales para las familias más humildes del interior provincial.
El Presidente Provisional de la Cámara de Diputados, Dr. Carlos Silva Neder, sobre la inauguración de las viviendas dijo “esto significa dignificación de las familias de Santiago del Estero” y se comprometió a seguir trabajando hasta que “no quede ninguna vivienda rancho en nuestra provincia”.
El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, transmitió el saludo cálido y afectuoso del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora y manifestó “el Gobernador está muy contento por cómo se ha consolidado este programa en toda la provincia” y felicitó a “los que han ejecutado las viviendas sociales, a los albañiles, pintores y electricistas, muchas gracias por que vienen haciendo un trabajo eficiente. Podemos decir que el cien por ciento de las casas, se construyen con mano de obra local, de cada zona y también genera un efecto multiplicador muy importante de empleo. Este programa se realiza con fondos provinciales, tanto en la construcción de vivienda como el mobiliario que se entrega a cada una de las familias”. Finalmente Niccolai pidió cumplir “con el compromiso asumido, de desarmar el rancho, porque ese es el objetivo”.

Leave a Comment