Apertura del 1º Congreso Nacional de la Copla Parda Sabiduría Encarnada

Gracias por visitarnos!!

Ante una importante cantidad de participantes, en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se realizó la apertura oficial del Primer Congreso Nacional de la Copla Parda Sabiduría Encarnada bajo el marco temático “La oralidad popular como patrimonio intelectual y como un derecho legal de las culturas”. El congreso finalizará mañana, sábado 4.
La organización está a cargo del: área de Investigación Copla Parda UNSE de la Universidad de Santiago del Estero; Desarrollo Territorial de la Universidad de Santiago del Estero; rectoría de Universidad Nacional de Santiago del Estero; Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud. – U.N.S.E; equipo de especialistas técnicos-docentes del Programa Educativo Copla Parda de la Modalidad Artística del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Santiago del Estero.
El acto de apertura estuvo encabezada por el Coordinador Prof. Dardo Gómez; ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif; Rector de la U.N.S.E, Ing. Héctor R. Paz; presidente provisional de la Cámara de diputados de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder; decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Lic. Hugo Marcelino Ledesma e invitados especiales.
El Prof. Gómez manifestó el agradecimiento a los participantes a este 1º Congreso Nacional de la Copla Parda y explicó “es una copla española que busca una estética, una ética del pensar, de la identidad que habla del derecho igualitario del hombre y de la mujer, etc. Agradezco al Gobernador de la Provincia por hacer posible esta actividad”.
A su turno la ministra Dra. Nassif destacó; “es una inmensa alegría que se pueda realizar este congreso. Agradezco en nombre del gobierno de la provincia poder ser parte en un momento particular donde los santiagueños nos encaminamos a celebrar 200 años de autonomía, de historia rica y creo que espacios como este son los que tenemos que seguir generando para poder ayudar a pensar lo que es fundamental en el proceso de la construcción social. Agradezco a todas las instituciones educativas que hacen posible esta actividad con un trabajo sostenido” y finalmente dijo “celebro la realización de este congreso en este espacio y les auguro un éxito y jornadas de rica reflexión y trabajo para los participantes”.
El rector Héctor Paz dijo; “es un día especial para la universidad donde se desarrolla este primer congreso nacional de la copla parda sabiduría encarnada. Venimos trabajando para poner en valor todo este acervo cultural, es un proyecto educativo que viene implementándose en forma conjunta con la provincia a partir de todas las acciones que se vienen llevando con las diferentes direcciones de educación”.
Finalmente se hizo entrega de la resolución por parte de la Cámara Diputados, donde declara de Interés legislativo, Educativo y Cultural, al Primer Congreso Nacional de la Copla Parda Sabiduría Encarnada.

Leave a Comment