Fuentes lanzó programas educativos para los jardines de infantes municipales

Gracias por visitarnos!!

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el lanzamiento de cuatro programas educativos destinados a los alumnos del servicio municipal, en el Jardín de Infantes Nº 14 “Dr. Armando Archetti”, del barrio Ejército Argentino.
Estos importantes planes que impulsa la Municipalidad de la Capital, buscan generar en los más chicos el hábito de respetar el medio ambiente y concientizarlos sobre la importancia de colocar y conservar el arbolado urbano.
También se busca promover un comportamiento cotidiano responsable y solidario en la vía pública, mediante un plan de educación vial que les permitirá adquirir los conocimientos básicos de seguridad que les serán de gran utilidad para el futuro.
De esta manera, los niños de la sala de 3 años de todas las instituciones educativas municipales, realizarán plantaciones de árboles en el patio y veredas de los establecimientos.
Cabe destacar que, este año, el municipio entregará a cada jardín de infantes un ejemplar por cada niño que ingrese al sistema educativo. En este caso, se otorgaron 46 plantas correspondientes a cada uno de los alumnos del 1° ciclo A y B de ambos turnos del Jardín N° 14.
Por su parte, los niños de la sala de 4 años, participarán de circuitos viales construidos especialmente para la implementación del programa de educación vial, donde podrán poner en práctica los conocimientos aprendidos en materia de normas de seguridad y circulación.
Además, los niños de la sala de 5 años, confeccionarán huertas orgánicas y recibirán charlas didácticas que les enseñarán a elaborar compost a partir de diferentes materiales orgánicos, con el propósito de emplearlos como abono y fertilizante de origen natural.
Así, a través de actividades lúdicas y recreativas, los alumnos de todas las instituciones educativas que dependen de la comuna, podrán valorar y disfrutar de la naturaleza, adquiriendo una agradable y divertida lección de respeto y amor por el medio ambiente.
En este sentido, Fuentes indicó que “poder lanzar estos programas educativos tendientes a preservar y mejorar nuestro patrimonio forestal, me llena orgullo y satisfacción”.
“El año pasado, plantamos 30 mil ejemplares en toda la ciudad y, con el propósito de dejar a las futuras generaciones un entorno más verde y saludable, este año nos propusimos colocar 60 mil más”, agregó.
Finalmente, la intendente señaló que “para seguir apostando al futuro, necesitamos de la colaboración de toda la comunidad educativa. Que este año nos encuentre juntos, trabajando para alcanzar una mejor ciudad para todos”.

Leave a Comment