Locales

El municipio reforzó las tareas de fumigación en la ciudad

La Municipalidad de la Capital reforzó las tareas de fumigación en todos los barrios, paseos, plazas y diferentes espacios verdes de la ciudad, con el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos, que ante las condiciones climáticas actuales se han visto favorecidos para su multiplicación.
En el marco de esa tarea, este lunes se llevó a cabo la fumigación de toda la superficie del Parque Aguirre, labor que se enmarca en la ejecución del tercer cronograma de fumigación que dio inicio la municipalidad este año y que continuará en doble turno.
A la pulverización, se suma el descacharreo tanto en domicilios particulares como en gomerías y se ha ampliado a grandes empresas para evitar la acumulación de elementos o neumáticos que se conviertan en el hábitat ideal para los reservorios de mosquitos.
También se encuentra en marcha un trabajo de sensibilización de empleados municipales dirigido a los vecinos para eliminar los elementos que puedan favorecer los criaderos de estos insectos como malezas o césped alto y todo tipo de recipientes que contengan agua.
Todas estas tareas, se reforzaron a partir de una invasión de mosquitos que se dio este fin de semana en la ciudad, propiciada por la condiciones del clima como extremos de lluvia, humedad y temperaturas que exceden las medias históricas de la provincia.
Los ciclos biológicos de los mosquitos son muy sensibles a estas variaciones de intervalos térmicos, precipitaciones y humedad, lo que hace que sus poblaciones alcancen niveles superiores a lo habitual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *