Basualdo: “El Gobierno Nacional nos condujo a tomar ésta medida”

Gracias por visitarnos!!

La crisis económica que atraviesa el país trae aparejado una serie de problemas en diferentes sectores, especialmente las que motorizan la ciudadanía como es el caso del transporte público de pasajeros, por lo cual, los empresarios solicitaron en el Concejo Deliberante de Ciudad Capital, un incremento del boleto o un subsidio para afrontar los gastos diarios.

Al respecto, el concejal Carlos Basualdo, argumentó que es una solicitud “comprensible” teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional eliminó el subsidio, “pero nosotros debemos ser ecuánime porque otorgar el incremento que solicitaron los empresarios sería dañar seriamente el bolsillo de los santiagueños. Claro que los propietarios de las unidades no buscan perjudicar a los usuarios, sino que los costos son altos y deben afrontarlos con la ausencia del Ejecutivo Nacional”.

Ante la problemática, los ediles que forman parte de la Comisión de Planeamiento, Obra y Servicios Públicos, enviaron un Despacho que será analizado en la sesión ordinaria de éste martes, para aprobar o no el aumento del 10%, que rondaría en $2, por lo cuál de $19.50 pasaría a costar $21.50. “Nos pareció razonable éste incremento, porque es imposible llevar el costo del boleto a $50, como solicitaron los empresarios”, esgrimió Basualdo.

Por último, el edil del Frente Cívico acotó: “Quiero señalar que el pedido de los empresarios no es por capricho sino por una necesidad del sector, que fue generado sin lugar a dudas por un Gobierno Nacional insensible, que no contempla y mucho menos tiene en cuenta que los únicos perjudicados con sus medidas, son los ciudadanos que todos los días deben tomar el colectivo para ir a trabajar y estudiar”.

Leave a Comment