Por primera vez se realiza el Festival Nacional de Literatura en el norte del país

Gracias por visitarnos!!

Desde la Municipalidad de la Capital se presentó oficialmente el Festival Nacional de Literatura, en lo que representó que por primera vez este evento se realiza en el norte del país.
La apertura formal la hizo la Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, y el presidente del FILBA Pablo Braun. Este encuentro reúne a escritores de todo el país.
La Intendente hizo entrega de la declaración de interés municipal del evento que busca difundir la literatura en distintos ámbitos.
“Por primera vez llegamos al norte, en este caso a Santiago del Estero, una ciudad muy rica y diferenciada y por eso agradecemos el apoyo a la Municipalidad de Santiago del Estero y a la Fundación Williams y Potenciar Comunidades y por darnos la posibilidad de hacer éste festival aquí”, resaltó Braun.
A la vez que remarcó que el objetivo de éste año era “llegar a zonas diferentes y acércanos a públicos que no tienen las mismas oportunidades que los vecinos de Capital Federal, hacer circular más lejos la voz y que parezca más interesante, pero sobre todo queríamos aprender”.
A su turno, la intendente Fuentes señaló: “Es un orgullo para todos los santiagueños que nuestra querida ciudad haya sido elegida como sede del festival y nos llena de beneplácito saber que en nuestra casa, tamaño evento incursione por primera vez en el norte argentino”.
“Poder albergar en nuestra Madre de ciudades eventos de esta trascendencia son posibles gracias a un proyecto de transformación que se ha producido en nuestra provincia de la mano de nuestro Gobernador Dr. Gerardo Zamora que concibe a nuestra ciudad y a la provincia como escenarios propicios para el desarrollo integral de sus ciudadanos asignándole principal importancia al aspecto sociocultural”, indicó la intendente.
La primera jornada del FILBA 2019, continuó luego con El relato insoportable a cargo dl escritor Juan Sasturian y cerró en el mismo patio de la Municipalidad de la Capital con la Performance Audiocrónicas, a cargo de Juan Tauli y Federico Orio.

Leave a Comment