Arcioni se proclamó ganador y hay paridad entre los dos principales candidatos del PJ

Gracias por visitarnos!!

Con el 38 % de las mesas escrutadas en las PASO en Chubut, el gobernador Mariano Arcioni, de la coalición Chubut al Frente se proclamó ganador de la elección y fue felicitado por sus pares.

El mandatario se anotó una muy amplia ventaja ante la fórmula de Cambiemos, encabezada por Gustavo Menna: el ex delfín de Mario Das Neves ostenta el 31 % de los votos, en una tendencia firme, frente al 15 % alcanzado por su rival radical.

La interna del PJ, en tanto, transita una virtual paridad, con una cada vez más leve diferencia a favor del Gustavo Mac Karthy (14,9 %) frente al kirchnerista Carlos Linares (14,6 %), aunque restan volcarse los sufragios de Comodoro Rivadavia, distrito clave para esta elección. Frente a ese panorama proyectado en la primaria el kirchnerista Linares competiría por la gobernación el 9 de junio.

Asmismo, el caudal de votos justicialistas (30%) duplicó la adhesión a Menna, castigado por la coyuntura económica a nivel nacional con alto impacto también en Chubut.

En tanto, el tercer candidato del PJ, Omar Burgoa aparece rezagado con un 3,8 % de adhesión.

Los votos en blanco, nulos, impugnados o recurridos suman el 11%, según los datos de la Justicia electoral. A su vez, hubo un marcado ausentismo en las urnas: votó casi 30 % menos del padrón electoral.

Leave a Comment