El gobernador encabezó el acto por el “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”

Gracias por visitarnos!!

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora junto al vicegobernador, José Emilio Neder, encabezó la ceremonia formal por el 37º aniversario del “Día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas”, que se desarrolló en la explanada al frente de plaza Sarmiento.
Del acto participaron también el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez; secretaria General de la Gobernación, Dra. Matilde O’ Mill; ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Ricardo Daives; ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Marcelo Barbur; ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Dra. Mariela Nassif, ministro de Producción, Med. Vet. Miguel Madrille y presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, David Díaz.Además de secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo y Legisladores Nacionales y Provinciales, autoridades del Poder Judicial y ex combatientes de Malvinas.
En el inicio del acto, el Jefe de Gabinete, Elías Suarez acompañado por los ministros Dr. Ricardo Daives y Dr., Marcelo Barburparticiparon del izamiento de la Bandera de la Nación y, luego, colocaron ofrenda floral en el monumento a los caídos en Malvinas.
Una vez en el palco oficial, el sacerdote Luis Cruz ofreció una invocación religiosa y hubo un minuto de silencio en memoria a los soldados que ofrendaron su vida en defensa de la integridad territorial de la Argentina.
Acto seguido el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora vivió un momento emotivo al entregar las placas en reconocimiento a familiares de los ex combatientes fallecidos, Eduardo Rafael Díaz, Delfor Orlando Bravo, Miguel Ángel Reynoso.
Luego las autoridades y público en general entonaron la marcha de Malvinas junto a la Banda de Música de la Provincia.
Para finalizar, David Díaz, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Santiago del Estero, recordó con mucha emoción a los soldados santiagueños caídos en Malvinas: “Estamos aquí por un motivo muy especial conmemorar la recuperación de un pedazo de patria que nos pertenece. Hoy debemos homenajear y recordar 632 héroes que dieron su vida por la patria para lograr la recuperación y también por los 14 queridos hermanos santiagueños que deben permanecer siempre en el recuerdo en la historia de nuestra provincia”. Reflexionó “el pueblo argentino debe saber la gran verdad que esta oculta. Los hechos que difundieron sin contar lo que nos tocó vivir y el pueblo argentino tiene derecho a conocer, en especial las nuevas generaciones porque hoy es parte de nuestra historia argentina”.
“Santiago del Estero también tiene sus propios héroes por ejemplo, en la historias de todas las fuerzas armadas, existe el único militar, que por su notable actitud de repeler un ataque de un avión enemigo y lograr abatir al piloto y a causa de esa acción el avión desvió su rumbo y evito una perdida mayor, como más vidas, es un santiagueño que vive en el interior en Malbran: Agustín Rene Loaiza” señalo Díaz para culminar su discurso con un emocionado “¡Viva la Patria!”
Una vez finalizado el acto protocolar, dio comienzo al desfile de homenaje el que llegó a su máxima emoción cuando marcharon los ex combatientes de Malvinas, familiares de los soldados caídos como madres, hermanos y demás, que entre muchos aplausos tuvieron su sentido homenaje en este día tan especial para los argentinos.

Leave a Comment