El Gobernador en el Campeonato Republica de Cadetes y Juveniles en el Natatorio Olímpico

Gracias por visitarnos!!

El Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora junto a la ex Gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora estuvieron en la tercera jornada del Campeonato Republica de Cadetes y Juveniles que se desarrolla en el Natatorio Olímpico “Madre de Ciudades”, donde también entregaron medallas en el podio de la categoría de 50m libres juveniles.
Tras su arribo al imponente natatorio olímpico, el Gobernador y la Dra. Claudia de Zamora fueron recibidos por el secretario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Sergio Antonini, secretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello y los nadadores integrantes del Seleccionado Nacional de Mayores : Gabriel Morelli y Guido Buscaglia.
Durante la charla, Gabriel Morelli, manifestó al Dr. Zamora la intención de “poder concentrar en estas excelentes instalaciones junto con todo el equipo argentino. Será algo muy positivo para la selección nacional en nuestra preparación para los Juegos Panamericanos de Lima”. El Primer Mandatario Provincial respondió de manera afirmativa al pedido expresando que cuentan con su apoyo y acompañamiento.
Luego las autoridades presenciaron las competencias de cadetes de 14 y 15 años en el campeonato de la Republica en Santiago del Estero, donde seguidamente entregaron medallas, a la categoría de 50 m. juveniles.
Cabe destacar que el torneo cuenta con un marco de gran nivel que le dan los casi 800 nadadores de todo el país en el que participaran hasta el próximo 9 de marzopara clasificar para el sudamericano de Santiago de Chile que se realizará en Abril y para el Mundial en Budapest, Hungría. Además las instalaciones tienen una Pantalla Led´s que cuenta con la totalidad propia del cronometraje y placas sensoras de pie puestas en la cabecera principal.
Seleccionado de Mayores
Competidores del Seleccionado Nacional de Mayores de Natación, dieron sus apreciaciones sobre el Natatorio Olímpico. Gabriel Morelli, manifestó: “muy satisfechos y muy conformes por las instalaciones y como se vienen dando los resultados de los más chicos de la natación argentina. El Natatorio me parece impresionante. La verdad tiene todo lo que necesita un nadador de alto rendimiento, para rendir en óptimas condiciones. Gimnasio, una pileta, vestuarios. Yo como nadador estoy muy conforme, con las instalaciones y la posibilidad de que nos hayan dado de estar acá y poder entrenar y no cortar la preparación de cara a los Juegos panamericanos. Estoy muy agradecido al Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora”.
Por su parte, Guido Buscaglia, expreso: “muy contentos de tener la posibilidad de estar acá en el Natatorio Olímpico. La pileta ya la habíamos conocido en 2017 y nos había encantado, sigue perfecta, se mantiene muy bien así que la experiencia es muy buena. El Natatorio es excelente, de última tecnología, tiene los mejores cubos, tiene la pileta excelente, como así también la tribuna, los vestuarios y el gimnasio. La verdad es impresionante, nos vamos con ganas de volver”, señaló.

Leave a Comment