Santiago

Actividades en el marco de la fiesta patronal de Mama Antula

Antes de la gran celebración principal por la beatificación de la Mama Antula que será el próximo 10 del corriente mes, se realizó dentro de la programación de actividades una procesión desde la capilla de la beata ubicada en Villa Silípica.
Los fieles junto a las agrupaciones gauchas que acompañaban la procesión, partieron desde la Capilla de Mama Antula con destino a la Iglesia de la virgen Nuestra Señora de Monserrat también ubicada en la localidad de Villa Silipica. Durante ese recorrido los devotos que esperaban con gran entusiasmo al costado de la ruta, ver pasar a la figura de Mama Antula se iban uniendo a la procesión entre rezos, cohetes y cantos.
Al finalizar la peregrinación los participantes pudieron tomar gracia y disfrutar de unas las actividades que forma parte de la tradición religiosa de nuestra provincia como lo son las “vivas”, jinetes que cabalgan en círculo, en mística ofrenda.
Luego se dirigieron al Club atlético Villa Silipica donde culminó la jornada con juegos de destreza donde participaron desde niños hasta adultos pertenecientes a las agrupaciones gauchas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *