La intendente Fuentes invitó a los vecinos al Corso Municipal de Carnaval 2019

Gracias por visitarnos!!

La intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, invitó a los vecinos a participar del Corso Municipal de Carnaval 2019 que se realizará este viernes y sábado en la Nueva Costanera.
A partir de las 20 horas, habrá música en vivo, mientras que a las 22 será la ceremonia inaugural y posteriormente se iniciará el desfile de carrozas, comparsas y murgas locales.
Esta vez, el despliegue artístico se desarrollará sobre la calzada este de la Nueva Costanera, desde Plaza Añoranzas hasta el sector del kartódromo, en un tramo que abarca más de 600 metros de extensión.
Las áreas operativas del municipio intervinieron en la zona para ejecutar diversos trabajos de mantenimiento, con el objetivo de embellecer y brindar a los vecinos un espacio ameno y confortable en el que puedan disfrutar de la colorida propuesta.
Para recibir al público se instalaron gradas que se ornamentarán con motivos carnavalescos, habrá un escenario y pantallas para seguir desde todos los sectores del corsódromo el desarrollo del espectáculo.
Asimismo, se decorarán las columnas del alumbrado público con guirnaldas lumínicas ornamentales y se colocaron reflectores LED para iluminar a las comparsas.
La intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, supervisó los trabajos junto a funcionarios municipales. “Este año, decidimos instalar el corsódromo a lo largo de la calzada que colinda con el río Dulce y reducir el recorrido de las carrozas, con el objetivo de hacer más vistosas a las murgas y comparsas”, explicó.
“Desde la comuna, todos los años buscamos innovar en esta fiesta tradicional que los vecinos tanto disfrutan. Por eso, esperamos que participen masivamente y gocen de un grato momento junto a sus amigos y familiares”, agregó.
Por su parte, el Subsecretario de Cultura, Rodolfo Legname, destacó que “al baile de las agrupaciones, se sumará la actuación de músicos como Dany Hoyos, Kalama Tropical, Nueva Cumbia, Morena Cumbia y Selena, entre otros”.
“Es una enorme alegría para el municipio, recuperar las raíces de la cultura popular santiagueña con una fiesta de carnaval en la que se mezclan los ritmos, la música y la danza”, añadió.
Finalmente, el Secretario de Gobierno, Ing. Néstor Machado subrayó “el enorme entusiasmo y la inmensa dedicación que las diversas agrupaciones barriales ponen año a año para brindar un show atractivo para todos”.

Leave a Comment