Clodomira: decomisan carne sin ningún tipo de control

Gracias por visitarnos!!

Personal del ProCarne, programa que depende de la Dirección General de Agricultura y Ganadería perteneciente al Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, continua con operativos en carnicerías en distintas ciudades del territorio santiagueño con el efectivo apoyo del grupo de Infantería de la Policía de la Provincia.
En la ciudad de Clodomira, departamento Banda, se controlaron más de 10 locales comerciales constatando procedencia de la carne, condiciones higiénico-sanitarias, e inscripciones en registros, entre otros controles. Como resultado del procedimiento se produjo el decomiso de aproximadamente 400 kilos de carne sin ningún tipo de Control e Inspección Sanitaria y procedente de faena clandestina y se clausuró una cámara Frigorífica por no contar con las mínimas condiciones de funcionamiento.
Parte de lo decomisado, aproximadamente 300 kilos fueron desnaturalizados a través de químicos por los infractores, y procediéndose posteriormente a su destrucción total a través de incineración por parte de los inspectores. Se labraron las actas correspondientes tanto de Inspección, de Decomiso, de Destrucción y de Donación.
Como es de público conocimiento, estas acciones están dirigidas a resguardar la Salud de la población, eliminar la competencia desleal y dar un golpe certero al abigeato y a la faena clandestina.

Leave a Comment