Fuentes supervisó la obra de remodelación del cementerio La Piedad

Gracias por visitarnos!!

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la importante obra de remodelación que el municipio está desarrollando en el cementerio La Piedad, con el objetivo de optimizar sus accesos y sus condiciones edilicias.
Los trabajos, que se desarrollan en diferentes etapas, apuntan a revalorizar la fachada, el acceso principal, las oficinas administrativas, los sanitarios, la capilla y el ingreso vehicular de la necrópolis.
La primera etapa, que incluye la ampliación y modernización del sector de oficinas y la construcción de baños para damas, caballeros y personas con discapacidad, está próxima a finalizar.
De esta manera, las áreas de Mesa de Entradas, Cajas, Personal, Archivo y Depósito, contarán con pisos, muros, techos, aberturas y un sistema de iluminación completamente renovados.
Una vez culminadas estas tareas, se iniciará con la segunda etapa, que comprende la refacción total del hall de ingreso, la capilla, el acceso vehicular y la fachada del predio.
Durante su recorrido, la Ing. Fuentes dialogó con obreros y funcionarios municipales sobre las obras que viene concretando la comuna para mejorar el funcionamiento interno de la institución, desde el punto de vista administrativo y de atención a los vecinos.
“Es muy importante generar que el cementerio sea un espacio más moderno y confortable para los vecinos que asistan a realizar trámites y a visitar a sus seres queridos”, indicó.
La intendente destacó que “el edificio de la necrópolis es uno de los más importantes que tiene la ciudad, no solo por su valor espiritual, sino también por su riqueza histórica y arquitectónica”.
“Por eso, era necesario encarar una reforma total de su infraestructura, revalorizando un lugar tan caro a los sentimientos de los santiagueños que, diariamente lo frecuentan”, finalizó.

Leave a Comment