Fuentes resaltó el compromiso de trabajar para no dejar sin transporte a los vecinos

Gracias por visitarnos!!

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes se refirió a la situación actual del transporte público de pasajeros desde el abandono de la empresa correntina Ersa del servicio que prestaba en la ciudad.
En primera instancia, la Ing. Fuentes destacó: “Pedimos disculpas y paciencia a la comunidad, pero es necesario conocer lo crítico de la situación, que se está atravesando, destacando que en ningún momento, pese a lo grave de la situación, se dejó sin transporte a la ciudad gracias no sólo por la voluntad de los nuevos permisionarios sino también de los empleados que desde el día sábado se encuentran abocados a dejar en condiciones optimas de circulación las unidades que pertenecían a Ersa”.
“Suponíamos que Ersa abandonaría el servicio en la ciudad –dijo-, es por eso, que desde hace un tiempo todo un equipo hemos trabajado con argumentos legales y administrativos necesarios para no interrumpir o paralizar el servicio y no perjudicar a quienes a diario hacen uso del servicio teniendo en cuenta que la empresa Ersa poseía el 80 por ciento de los corredores”.
La intendente expresó: “Entendíamos que esto era algo que se iba a producir porque esta situación tuvo dos variables importantes, una de ellas fue la económica ante la quita de subsidio nacional y la otra la poca eficiencia en la gestion de la empresa que argumenta que los costos no eran posibles de cubrir derivando ello en los paros por falta de pago de sueldos y otros conceptos aun cuando todavia recibía las compensaciones y los subsidios girados por Nación”.
Destacó asimismo que “ante esta situación hemos ofrecido el transporte no sólo a empresas locales sino también fuera de la provincia. Sólo acudieron las empresas locales. Teniendo en cuenta que el servicio se rige por indicadores, es decir, la rentabilidad del servicio, hemos tomado la decisión de asignar los corredores y pedirle a los empresarios locales que se trabaje en conjunto para que los ciudadanos no se queden sin transporte. Es muy valioso el enorme compromiso por parte de ellos para trabajar contrarreloj, brindado servicios de emergencia, pero nunca dejando sin circular los colectivos”.
“Agradecemos no sólo a los empresarios sino también a los empleados de UTA porque en este caso hay 384 vecinos que han mantenido su fuente de trabajo en medio de una incertidumbre económica que golpea al país”, enfatizó la Ing. Fuentes.
Recordó que luego de la asignación de las unidades de Ersa a los nuevos permisionarios, los empresarios trabajan actualmente en dejar en condiciones los coches para de esta manera ponerlos en circulación, “el compromiso es avanzar en las frecuencias de cada ramal y en un futuro poner en marcha un plan de inversión”.
“Muchas veces no se toma con relevancia el trabajo local, sin embargo son ellos los empresarios que tienen un mejor servicio, los que han diagramado de manera inmediata la frecuencia de emergencia, vamos a continuar trabajando para que el transporte pueda manejarse con mayor regulación haciendo cumplir la ordenanza y los contratos firmados con las empresas”, remarcó.
“Nuestra obligación como municipalidad fue asignar los corredores, tres empresas locales han asumido el compromiso de trabajar con los recursos necesarios para poder brindar y mejor el servicio”, señaló.

Leave a Comment