El municipio distribuyó las unidades de Ersa a los nuevos operadores

Gracias por visitarnos!!

Dando cumplimiento al decreto firmado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, con acuerdo de los secretarios, por el cual se rescindió el contrato por el abandono del servicio de la empresa correntina Ersa, la Municipalidad de la Capital procedió a la distribución de las unidades entre los operadores locales que se harán cargo de los recorridos.
Durante la mañana del sábado, ante la presencia de la escribana municipal, Cindy Bucci, y del Fiscal del municipio, Martín Ramos, representantes de Ersa y de los empresarios a quienes se les asignaron los corredores se procedió al acto de asignación de los colectivos, acto que se desarrolló con total normalidad. También estuvieron autoridades de la UTA y empleados, la colaboró activamente la Policía de la Provincia.
La escribanía del municipio dejó constancia de la cantidad de coches que fueron retirados del predio de Ersa y que están en condiciones técnicas para transitar, además del número de unidades que quedaron por distintos desperfectos mecánicos hasta tanto se los repare también para ser entregados a los permisionarios.
Además de los coches, pasó a manos delaMunicipalidad el mobiliario, repuestos, herramientas y todo aquello que resulte necesario para la prestación del servicio de transporte de pasajeros.
Mientras se realice el traspaso a los permisionarios y hasta que se cumplan los trámites administrativos y legales, como seguros de responsabilidad civil y ART, ajustes en el sistema del boleto electrónico y cuentas bancarias, los empresarios del transporte local mantienen un servicio de emergencia en los recorridos que dejó Ersa.
Cabe recordar, que las líneas 110, 112, 114 y 119 fueron otorgadas con permiso precario y transitoriamente a la empresa Autotransporte Decano SRL, bajo las mismas condiciones se otorgaron la línea 116 a la empresa Pedro Francisco de Uriarte SRL y la 120 a la empresa El Emperador SRL.
En el proceso que se encuentra llevando a cabo con el objetivo de la organización de los nuevos operadores de las líneas de transporte urbano, tras el abandono de Ersa, se comunica que la línea 120 comenzará a circular una vez que cumplimente los trámites administrativos y técnicos, como por ejemplo, la póliza de seguro para poder circular dentro y fuera del ejido.
La empresa El Emperador presta actualmente servicios interurbanos, a diferencia de las otras firmas que, ya operaban con otras líneas en la ciudad y por lo tanto pudieron disponer de un servicio de emergencia. La nueva prestataria está abocada a que el proceso sea lo más pronto posible.

Leave a Comment