Locales

La Municipalidad le rescindió el contrato a Ersa por el abandono del servicio

Durante la jornada de este viernes, la Municipalidad de la Capital decidió mediante decreto acuerdo rechazar la renuncia a la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros, en virtud de permisos precarios, que tenía la empresa ERSA URBANO S.A. la que fuera anunciada previamente en audiencias ante la Secretaria de Trabajo y luego formalizada ante el municipio.
Las razones invocadas para este abandono del servicio carecían de sustento por lo que fuera rechazada quedando así resuelto el permiso por culpa de la permisionaria.
Asimismo y facultada por la ordenanza que rige en materia de transporte y los términos del permiso resuelto, se dispuso la toma de posesión del material rodante y la prohibición de operar los servicios a partir de las cero horas del día 9 de febrero del corriente año.
Los servicios abandonados por Ersa han sido reasignados a tres empresas del transporte local, ello por cuanto resulta imperioso garantizar la normal y regular prestación de este servicio público, ya que son miles los usuarios perjudicados ante la discontinuidad e irregularidad con que se venía prestando el mismo a cargo de Ersa.
Las líneas 110, 112, 114 y 119 fueron otorgadas con permiso precario y transitoriamente a la empresa Autotransporte Decano SRL, bajo las mismas condiciones se otorgaron la línea 116 a la empresa Pedro Francisco de Uriarte SRL y la 120 a la empresa El Emperador SRL.
Mediante acta notarial se hará entrega de material de las unidades, bajo inventario con constancia de estado de las mismas, a las nuevas permisionarias por el termino de 90 días prorrogables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *