Politica

Asesorías en salud integral adolescente en el departamento Río Hondo

Desde mediados de octubre, el equipo territorial de Asesores en Salud Integral Adolescente del Departamento Río Hondo realiza actividades de sensibilización y promoción del Plan Nacional ENIA en escuelas, centros sanitarios y espacios públicos de Las Termas y en localidades del interior.
Con los objetivos de dar a conocer a los integrantes del equipo y el programa, los asesores participaron en las actividades que realiza el Municipio de Las Termas en el marco del programa “Viví Termas En Verano”.
Algunas de esas jornadas se realizaron en la playa del lago y en plazas donde hubo actividades recreativas, artísticas y deportivas, en la que participaron familias y jóvenes locales. Allí, el equipo presentó stands informativos donde se compartieron diálogos y se entregaron folletos e información.
Además, en dos oportunidades se realizaron encuentros con integrantes y delegados de comparsas locales. Las charlas se llevaron a cabo en espacios públicos con jóvenes de entre 13 y 20 años y se abordaron temas como “afectividad y emociones” y “diversidad sexual: derechos, mitos y prejuicios”.
Mientras consolidan los vínculos con los directivos y trabajadores de los centros sanitarios, los asesores siguen planificando actividades comunitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *