La Comuna trabaja en el otorgamiento de nuevos corredores que abandona la empresa Ersa

Gracias por visitarnos!!

Luego de que la empresa Ersa informará formalmente que abandona la prestación de servicios, la Municipalidad de la Capital se encuentra trabajando en el otorgamiento de los corredores y de esta manera garantizar a los usuarios que utilizan el transporte público de pasajeros.
El fiscal municipal, Martín Ramos, se refirió al intenso trabajo realizado por el municipio. “Hemos ofrecido la prestación del servicio abiertamente, no sólo a empresarios santiagueños, sino a quienes consideren poder brindar dicha prestación. Luego del ofrecimiento se han presentado diversas empresas locales por lo que podríamos decir que nos encontramos en los últimos pasos de la transición y conclusión del contrato con Ersa para poder transferir el servicio a los nuevos permisionarios”, indicó.
Destacó que el trabajo requiere de un control y un trabajo administrativo constante para poder otorgar el servicio a las empresas que puedan hacerse cargo. “Si bien se ha fijado como fecha máxima el 15 de febrero trabajamos a destajo para poder concretar antes de la fecha límite teniendo en cuenta que estamos próximos al inicio de clases, fechas de exámenes, son fechas importantes y se requiere de un servicio prestado correctamente”, indicó.
Informó asimismo que serían varias las empresas que se hagan cargo de los corredores locales, por lo que una vez concluidas las conversaciones se procedería a la firma del contrato.
“Los empresarios locales han demostrado un compromiso fuerte con sus empleados y con quienes hacen uso diario del servicio y es digno de destacar que más allá de la situación económica que se vive a nivel nacional, han asumido un compromiso con los vecinos y brindar un servicio como corresponde, situación que la empresa Ersa no ha podido cumplir”, enfatizó Ramos.
Asimismo, Ramos recordó que la Municipalidad de la Capital no interviene en lo que respecta a la discusión entre la empresa y los empleados agremiados en UTA local, por lo tanto no hubo nunca un pedido de audiencia por parte de los empleados afiliados a UTA Santiago del Estero.
“No es el rol del estado municipal garantizar que todos los empleados sean tomados por los nuevos permisionarios, es una cuestión que tendrá que resolver Ersa con sus empleados y serán los nuevos permisionarios que determinen cuantos empleados necesitan, a quienes seleccionaran”, finalizó Ramos.

Leave a Comment