Mundo

Fracasó el primer intento para sacar el cuerpo entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala

Esta madrugada se realizó el primer intento para sacar el cuerpo hallado entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson, aunque finalmente no tuvo éxito. El intento se repitió algunas horas después, aunque todavía se desconocen los resultados.

Se espera que durante el transcurso del día la AAIB, la agencia británica investigadora de accidentes aéreos, emita un comunicado con los avances del día. Los expertos creen que al no romperse el avión, el piloto y Sala podrían estar en sus asientos, atados con el cinturón de seguridad, por lo que no descartan hallar otro cuerpo durante las tareas.

Se espera que una vez termine esta parte del operativo, se decida si se eleva o no a la superficie el avión. Sin embargo, esa será una medida que recién se conocerá tras el informe final de la AAIB, que se publicará de acá a un mes. Ese será el momento en que las compañías de seguros y los clubes, el Cardiff y el Nantes, decidirán si financian ese operativo.David Mearns, el oceanógrafo norteamericano-británico que encontró los restos del avión, dijo que era “imperativo que sea recuperado y más cuando sabemos que hay alguien allí abajo” a pesar de que el costo sea elevado. “Es caro, pero ¿qué importa el dinero frente al deseo de dos familias?”, aseguró Mearns en una entrevista al diario francés “L’Équipe”.

Agregó que sacar los restos del fondo del mar “puede permitir encontrar indicios de lo que pasó” y que “ahora que ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida” puede contribuir a que las familias hagan el duelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *