Intenso trabajo del municipio en desagües y calles tras la fuerte tormenta

Gracias por visitarnos!!

La Municipalidad de la Capital trabajó en la desobstrucción de desagües en donde se acumulaban residuos domiciliarios y en el despeje de árboles y ramas caídas en distintos sectores de la ciudad tras el paso de la fuerte tormenta.
Ante el fenómeno climático, el municipio tuvo una rápida reacción, ya que con las primeras luces del día, el personal de las diferentes áreas comenzó con las tareas para normalizar la situación en los sectores más críticos.
Durante el operativo, el personal municipal procedió a quitar la basura acumulada como botellas plásticas y bolsas con residuos domiciliarios que complicaron el normal escurrimiento de las aguas, principalmente en los desagües a cielo abierto como el Aguirre.
También las acciones consistieron en la limpieza de rejillas del desagüe pluvial de la colectora de Avenida “Madre de Ciudades”, en los barrios Jerarquizados Municipales, Almirante Brown, en el Jorge Newbery y Colón.
Además llevó a cabo la limpieza del desagüe de calle 507 del barrio Independencia Ampliación.
Ante la situación reiterativa, se solicitó a los vecinos que colaboren depositando los residuos al momento que pase el camión recolector para evitar inconvenientes en los días de intensas lluvias, en particular en ésta época del año. También que se utilicen los cestos para colocar los envases que ya no se utilizan al consumir bebidas en la via pública o el envoltorio de plástico de alimentos.
En la tarea de despeje de árboles y ramas caídas, el municipio tomó intervención en uno de los sectores más afectados, como fue el Parque Aguirre, donde se levantó un eucalipto de grandes dimensiones que cayó sobre la avenida costanera.
También el personal, retiró ramas de gran porte, frente a la Escuela Industrial, con la utilización de palas cargadoras y camiones caja abierta.
En tanto, realizó el despeje en los barrios América del Sur, Ejército Argentino, Los Flores e Inmigrantes, donde los obreros levantaron más de 20 árboles que bloquearon la circulación vehicular.
Vale aclarar que, a los fines de mantener el patrimonio forestal de la ciudad, el municipio plantará nuevos ejemplares en aquellos lugares que sufrieron la caída de árboles.

Leave a Comment