Politica

Gobernador entregó 40 ambulancias al Ministerio de Salud de la provincia

El Gobernador Dr. Gerardo Zamora encabezó, en la explanada de Casa de Gobierno, la ceremonia de entrega de 40 ambulancias al Ministerio de Salud que serán destinadas para asegurar una oportuna derivación de las personas que requieran ser atendidas en los diferentes niveles de complejidad que tiene el sistema de salud de la provincia.
Acompañaron al primer mandatario provincial, la ministra de salud, Lic. Natividad Nassif, subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, directores de áreas de dicha cartera: del Interior, Dr. Juan Domingo Salvatierra, de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini, de Coordinación de Unidades Sanitarias Móviles, José Alsogaray y directores y codirectores de los hospitales de Capital y Banda.
La ministra Natividad Nassif sostuvo: “Es una inversión que ha hecho el gobierno porque era importante disponer de ambulancias para asegurar una oportuna derivación de las personas que requieran ser atendidas en los diferentes niveles de complejidad que tiene el sistema de salud de la provincia. Estas ambulancias son para el traslado de una persona y va a sostener las derivaciones de los hospitales distritales y de tránsito a los hospitales Zonales y desde aquí a los hospitales de mayor complejidad que son los que están en Capital y Banda. Hospital Regional, Independencia y CIS Banda como así también los monovalentes como el Cepsi, Gumersindo Sayago el Neuropsiquiátrico y el De María”. La titular del área de Salud afirmó: “Esto va a mejorar todo el sistema de traslado como así también lograr que la gente tenga oportunidad de poder ser asistida en un tiempo perentorio de acuerdo al riesgo que se tenga. Esta inversión es altamente estratégica para una provincia que tiene una alta ruralidad y va a acercar más la gente a los servicios de salud”.
En cuanto a la distribución de las unidades de traslado, la ministra de Salud informó “vamos a hacer todo un trabajo de reelaboración en términos de asignación. Vamos a trabajar todo este mes para que a partir de febrero vayamos analizando las necesidades”.
En el final, dijo: “Que este año nuevo nos encuentre trabajando con mucho compromiso por la salud de la gente que necesita de nuestra función”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *