Nacionales,

Todos los líderes mundiales del G20 firmaron el documento final de la Cumbre

Todos los líderes mundiales del G20 firmaron el documento final de la Cumbre

Entre los puntos acordados se destacan el compromiso de reformar la Organización Mundial del Comercio y el apoyo al Acuerdo de París respecto al cambio climático, este último punto no respaldado por Estados Unidos

Los líderes mundiales del G20 firmaron el documento final de la Cumbre llevada a cabo en Buenos Aires, en la que se comprometen a reformular la Organización Mundial del Comercio y a apoyar el Acuerdo de París sobre cambio climático, aunque este último punto sin el respaldo de Estados Unidos.

Mauricio Macriaseguró que el comunicado final de la Cumbre de Líderes del G20 “refleja la necesidad de revitalizar el comercio y la OMC”, y “ratifica la preocupación de todos por el cambio climático”.

“Tenemos claro que la revolución tecnológica nos ha puesto en un gran desafío sobre el futuro del empleo, que ya no puede estar más separado de la educación y la capacitación”, resaltó el Presidente al cerrar la asamblea plenaria del G20.

Además, sostuvo que “ya nadie discute” el “empoderamiento de las mujeres”, y detalló que en el documento también se han “puesto de acuerdo en buscar formas de ampliar la capacidad de construir infraestructura”.

“El documento refleja lo que sentimos y estamos comprometidos. Después de varios días de trabajo, podemos estar contentos y felicitarnos todos que hemos alcanzado importantes acuerdos”, subrayó el mandatario nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *