Santillán en la conmemoración del 75 aniversario de la República de El Líbano

Santillán en la conmemoración del 75 aniversario de la República de El Líbano

La Sociedad Sirio Libanesa de Santiago del Estero conmemoró el 75º aniversario de la Independencia de la República del Líbano. El acto tuvo lugar en el salón “Rosendo Allub” de la institución, que se encuentra en calle Jujuy Nº81 de la ciudad capital. En la oportunidad, participó como invitado, el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán. Estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Sirio Libanesa, Eden Abel Sapag, el Vice Presidente Lic. Lilian Jozami, autoridades de la policía federal y provincial y miembros de la colectividad.

Santillán, saludó en nombre propio y del cuerpo, a las autoridades de la institución señalando “que acompañamos esta celebración de la independencia de vuestro país que, con soberanía territorial y política, hoy goza de un gobierno de unidad nacional. Cuánto más celebramos la presencia de esta comunidad a lo largo y ancho del país que, con trabajo y esfuerzo han sabido ganarse el respeto, la consideración y el afecto, en particular de los santiagueños”.-

Desde la institución apuntaron con motivo de esta recordación, que en el Líbano, la tutela y el sometimiento al extranjero, a veces occidental y a veces árabe, fueron reforzados por el régimen político instaurado por los franceses antes de reconocer la independencia del país, este día de 1943 y dar nacimiento a la República Libanesa.

Tras largos años de esfuerzos se logró alcanzar la estabilidad política, étnico-religiosa y la institucionalización del país. La formación del Estado libanés es el resultado de un largo proceso histórico que culminó en esta fecha por un amplio movimiento político y popular que puso fin al mandato francés impuesto desde 1920.

El Líbano es el más pequeño de los estados árabes situado en el ángulo nordeste del Mediterráneo con 225 kilómetros de costa. Tiene una longitud de unos 250 kilómetros de largo por unos 50 de ancho, con una superficie de 10.450 kilómetros cuadrados. Limita al norte y al este con Siria, con una frontera de 454 kilómetros; al sur con Israel, en una estrecha franja de 79 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *