Politica

Apertura del simposio “Trabajando juntos frente a la hepatitis viral”

Apertura del simposio “Trabajando juntos frente a la hepatitis viral”

En la Cámara de diputados de la Provincia se realizó la apertura del Simposio Para Profesionales de la Salud, “Trabajando juntos frente a la hepatitis viral”, destinado a pacientes, ONG, familiares y comunidad en general con el objetivo de controlar o curar las hepatitis crónicas.
Presidió el lanzamiento la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif acompañada por presidenta de ATYVSE, (Asociación trasplante y vida de Santiago del Estero), Iris Assef; titular de la Fundación HCV Sin Fronteras, María Eugenia de Feo Moyano, representante Nacional de Hepatitis, Diego Madrid y titular del Programa Provincial de VIH / SIDA, Dra. Lucia Abdulajad.
Iris Assef, Presidente de ATYVSE, (Asociación trasplante y vida de Santiago del Estero), agradeció “al gobierno de la Provincia, al Gobernador Dr. Gerardo Zamora por todo el apoyo que nos brinda para que nuestra asociación pueda seguir adelante”. Luego remarcó la importancia de la presencia de miembros de la Fundación HCV Sin Fronteras, “nos sentimos honrados que hayan elegido Santiago del Estero para que nos regalen esta sabiduría y esta capacitación que tanto necesitamos aquí en nuestra Provincia”.
Seguidamente, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, presidenta de ATYVSE, (Asociación trasplante y vida de Santiago del Estero), Iris Assef y titular de la Fundación HCV Sin Fronteras, María Eugenia de Feo Moyano realizaron la firma de un convenio compromiso para eliminar las hepatitis virales en Santiago del Estero con la coordinación de distintas acciones y actividades para llevar adelante dicho acuerdo buscando el bienestar de los Santiagueños.
Continuando con el lanzamiento del Simposio, la Titular de la Fundación HCV Sin Fronteras, María Eugenia de Feo Moyano, subrayó la importancia de trabajar en equipo. “La intención de estas jornadas es, no solamente trabajar sobre la prevención y el conocimiento de la enfermedad, sino que también puedan recibir herramientas. Muchos de ustedes son profesionales de la salud, y a veces están en lugares alejados de la ciudad, y justamente el problema es no saber a dónde detectar, a donde derivar una enfermedad de un paciente que se presenta con graves enfermedades del hígado” dijo María Eugenia que concluyó diciendo “nuestro principal objetivo es ayudar a la persona enferma guiarlo y conducirlo hacia la atención médica, psicológica y social que necesita. También colaborar con los profesionales de la salud para el conocimiento de estas enfermedades y para que tengan herramientas”.
Al final, la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif remarcó “desde el Ministerio de Salud de la Provincia estamos generando una estrategia de trabajo que va a tener dos componentes: basarse en una estrategia de atención primaria de la salud y el trabajo fuerte en red, para poder llevar adelante lo que hoy estamos llamando cobertura universal en salud. Estas jornadas van a contribuir enormemente a estos propósitos, porque consideramos que el tema a ser abordado, como son las hepatitis virales, nos pone ante el desafío del trabajo en conjunto entre el Gobierno y también la sociedad civil”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *