Felicitan al programa “Espíritus de mi Tierra” por los 15 años de emisión ininterrumpida

Felicitan al programa “Espíritus de mi Tierra” por los 15 años de emisión ininterrumpida

Previo al inicio de la sesión propiamente dicha, se llevó a cabo el homenaje mediante la entrega de la Ordenanza N° 5580/18 en el que se felicita a Ernesto Schammas, conductor del programa “Espíritus de Mi Tierra” al cumplir 15 años de emisión ininterrumpida y por la obtención del “Martín Fierro Federal” a mejor programa musical. Durante la misma, el presidente del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino hizo entrega de una placa recordatoria, mientras que el concejal René Loto, entregó copia de la ordenanza.

“Hoy mostramos al país y al mundo todas las bondades de nuestra provincia, que tiene posibilidades y que esta cambiando gracias al aporte de todos los sectores, es por eso que hoy concretamos una nueva distinción porque son ellos los que también aportan para el engrandecimiento de nuestra querida provincia”, expresó Beltramino.

Además agregó: “con ese compromiso vamos a cambiar esta patria porque muchas veces no se pone las cosas que se deben poner para hacer que la vida de nuestros ciudadanos cambien. Desafortunadamente cometemos los mismos errores, tropezamos con la misma piedra. Es por eso que habiendo personas tan capaces que redoblan el compromiso para trabajar desde su función, en esta oportunidad Ernesto Schammas desde la promoción de la cultura local”.

Por su lado, Schammas, visiblemente emocionado, dijo: “agradezco a todos ustedes que son los representantes más directos que tiene el pueblo y que son los elegidos para que nos brinden la posibilidad de tener un futuro mucho mejor. Nuestra provincia se distingue por su gente y su cultura que es muy importante y que hoy a nivel nacional es vista de otra manera”.

Finalmente comentó: “nuestra función es mostrarles a todos nuestra música, cultura, cantores populares y el desarrollo constante de nuestra provincia y que hoy sea destacada por este cuerpo nos enorgullece y motiva a seguir trabajando por y para todos aquellos santiagueños que requieran de nuestro compromiso”.

Ordenanza Nº 5580/18.-

VISTO:

El expediente Nº 378-28-2018, caratulado; “Ordenanza felicitando al Sr. Ernesto Schammas, conductor del programa Espíritus de mi Tierra”; y

CONSIDERANDO:

Que, es necesario reconocer las diferentes actividades artísticas y culturales que perduran a través del tiempo, y en este caso particular, al programa “Espíritus de mi Tierra”, de sentido folclórico y cultural que se emite desde hace 15 años por el canal 14 de Tele Imagen Codificada, con 745 emisiones desde que saliera al aire por primera vez, coincidiendo con el 450º aniversario de la Fundación de Santiago del Estero, allá por el año 2003.

Que, en este prestigioso programa los artistas sin distinción encuentran su espacio de expresión, tanto aquellos que se inician o los ya consagrados, recibiendo la misma valoración, favoreciendo así su futura participación en festivales, peñas y eventos que también cubre y difunde “Espíritus de mi Tierra”.

Que, la Comisión de Educación, Cultura y Turismo, después de analizar los antecedentes, ha emitido dictamen favorable.

Por ello;

EL H. CONCEJO DELIBERANTE DE SANTIAGO

DEL ESTERO, SANCIONA CON FUERZA DE

O R D E N A N Z A:

ART. 1º.- Felicitase al Sr. Ernesto Schammas, conductor del programa “Espíritus de mi Tierra”, que se emite por el canal 14 de Tele Imagen Codificada, al cumplir 15 años de emisión ininterrumpida y por la obtención del “Martin Fierro Federal” al mejor programa musical.

ART. 2º.- Por Presidencia del , entréguese copia fiel de la presente Ordenanza y plaqueta recordatoria, en ceremonia de estilo.

ART. 3º.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo, dese al Boletín Municipal, regístrese y archívese.-

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *