Locales

Aprueban el primer Plan de “Manejo de Bosques con Ganadería Integrada” de la región Chaqueña”

Aprueban el primer Plan de “Manejo de Bosques con Ganadería Integrada” de la región Chaqueña”

del Estero fue la primera provincia argentina en adherir al Convenio “Manejo de Bosques con Ganadería Integrada”, un acuerdo entre el Ministerio de Ambiente y de Agroindustria de la Nación, que procura articular con las provincias una política coordinada para la gestión sustentable de los bosques nativos y la integración entre el manejo forestal y la producción ganadera.
En el año 2017, el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras del Gobierno de Santiago del Estero, a través de la Dirección General de Bosques y Fauna, lanzó una convocatoria para Planes Especiales de MBGI, en la cual quedaron seleccionados 14 predios para implementar los denominados “Sitios Piloto MBGI”. Ya se aprobó el primer plan de manejo de esta convocatoria, correspondiente a la empresa Genética del Este, cuyo titular es Ezequiel Sack, sobre una superficie total de 5860ha.
Este es el primer plan de manejo de esta modalidad aprobado en la región Chaqueña argentina, que reúne el 80% de los bosques nativos del país. Se espera que estos sitios piloto sean espacios de monitoreo de indicadores de sustentabilidad a escala predial, de prácticas de manejo que integren la producción con el mantenimiento de la calidad de los ecosistemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *